15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Reconocieron al guardavidas Néstor “Tito” Etcheverry

El Concejo Deliberante le entregó el título “Vecino Destacado”. Etcheverry Tiene cerca de 50 años de desempeño en playa y más de 2.000 rescates exitosos.

 

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el título “Vecino Destacado” a Néstor “Tito” Etcheverry “por su valioso desempeño como guardavidas en las playas marplatenses”.

La distinción se realizó este viernes en el recito de sesiones, mediante la Ordenanza Nº 20.099/23,  y a instancias del Condejal Agustín Neme (VJ). También asistieron al acto las concejales Mariana Cuesta (FdT) y Marianela Romero (UCR), además de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

“Es un mimo al alma. Así recibo este reconocimiento. Por eso quiero agradecer a tanta gente, que me enseñó esta pasión, que me acompañó a lo largo de los años y que sigue estando alrededor. Compañeros de trabajo y familia, todos pilares fundamentales. Amo Mar del Plata, es una ciudad hermosa y es un placer seguir sirviendo en la playa”, destacó el homenajeado.

En los fundamentos, se resalta: «Un emblemático custodio de nuestras playas es Néstor Etcheverry, experimentado guardavidas que viene desempeñando dicha función en forma ininterrumpida desde hace 47 temporadas«.

«Tito» empezó a trabajar en la playas de La Perla y dos años más tarde continuó sus tareas en Playa Grande, donde trabaja en la actulidad.

En los fundamentos, también se subraya que «se calcula que realizó más de 2.000 rescates y, sin perjuicio de que tuvo que realizar muchos rescates difíciles, afortunadamente en sus playas no hubo que lamentar nunca una tragedia».

Últimas Notas

¿Te gustaría que tus recuerdos de vacaciones se exhiban en un museo?

Albertina

La presencia de los candidatos a presidente será el principal atractivo del Coloquio de IDEA

redaccion

Nueva capacitación gratuita de RCP

redaccion