15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

Se realizó el acto de graduación de los primeros egresados de Medicina de la UNMDP

Con gran emoción, alegría y orgullo la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP realizó el sábado la histórica ceremonia académica de los primeros 89 médicas y médicos egresados de la universidad pública de Mar del Plata.

 

Los primeros egresados y egresadas de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP tuvieron su ceremonia de graduación el sábado en el Teatro Colón de Mar del Plata. En este acto histórico y cargado de emociones, recibieron su diploma los primeros 89 médicos y médicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

El acto contó con la presencia del rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, el intendente municipal Guillermo Montenegro, el director de la ESM, Dr. Adrián Alasino, el vicedirector Dr. Gabriel Angelini, el obispo Gabriel Mestre, autoridades de las distintas facultades que integran la universidad, responsables de instituciones de salud, científicas tanto públicas como privadas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de docentes, no docentes, estudiantes y sus familiares.

De la histórica jornada también participaron los decanos del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) encabezados por su presidente Dr. Mateo Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Tucumán.

Las y los egresados recibieron su diploma y también hubo entrega de medallas.

Los intendentes de las ciudades con las cuales hay convenios firmados donde se llevan adelante las prácticas de campo recibieron un reconociemiento por acompañar la formación profesional de los egresados: Esteban Reino (Balcarce), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), Juan José Fiormamonti (Lobería), Matías Rappallini (Maipú), Angel Gargalione (San Cayetano) y representantes de áreas de salud de Gral. Madariaga, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea y Pinamar.

Durante la ceremonia, la UNMDP hizo entrega del título de Dr. Honoris Causa al Dr. Jaime Breilh, quien realizó una clase magistral para los presentes.

El pasado 25 de marzo se recibieron 89 estudiantes, médicos y médicas egresados en la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de medallas: Mejor Promedio de la primera promoción a Loreley Laboratto, en Extensión a Andrés Di Terlizi, Florencia Jiménez, Mayra Díaz y mención especial a Mayra Díaz, en Investigación a Caleb Albaitero, Mía Massaro y Rocío Teruel, y mención especial para Rocío Teruel.

Loreley Laboratto recibió la medalla a Mejor Promedio de la primera promoción de egresados de la ESM.

En tanto, la distinción a la egresada más joven fue para Camila Villalba, a mejor compañero/a elegido por voto de pares fue para  Marina Castillo, Santiago Ledesma, Daiana Wesolowski y mención especial a Santiago Ledesma, y la medalla al perfil del Egresado de la ESM  fue para Valentina Bosch, Camila Vignone, Daiana Wesolowski y mención especial a Valentina Bosch.

Cabe destacar que desde la ESM se busca realzar los valores de solidaridad, compromiso social y trabajo en equipo como parte de los valores fundacionales en la construcción de un médico egresado de la UNMDP.

En esta primera ceremonia de graduación se hizo entrega de tres premios que quedarán fijos para futuras ediciones en tres categorías: Premio Julio Monsalvo al Trabajo comunitario, Premio Hermes Binner al Compromiso con el sistema de salud público y el Premio Alicia Moreau de Justo a la defensa en la Igualdad y los derechos.

Últimas Notas

Derecho a elegir la ropa

Limay

Elecciones 2021: cuáles son los espacios que competirán en la ciudad

Nicolás

El Conservatorio abre la matriculación para el segundo cuatrimestre

redaccion