14.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

Avanza la primera etapa de la obra de Circunvalación Mar del Plata

Se trata de la pavimentación del Camino Secundario N° 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery.

 

 

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que la primera etapa de los trabajos de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata avanza a buen ritmo, según lo previsto. La intervención se realiza en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó los detalles técnicos de la obra: “Se prevé la pavimentación del Camino Secundario N º 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 88 y la Avenida Jorge Newbery, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “su importancia radica en que brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”.

Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplén y banquinas; perfilado y recompactación de suelo; trabajos en alcantarillas a demoler y a construir; y construcción de la base de apoyo del pavimento de hormigón.

Cabe recordar que, para esta obra, la Provincia realizó una inversión que alcanza los 3 mil millones de pesos. La misma fue licitada en noviembre del 2022 y su contrato firmado durante una reunión de trabajo entre el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y Axel Kicillof en febrero de este año. El pasado 20 de abril, el gobernador viajó hasta el lugar de la obra y corroboró el inicio de los trabajos.

 

 

Últimas Notas

Diez Cabernet Sauvignon para celebrar al rey de los tintos

Hugo

Comenzó la 18° Feria del Libro de Mar del Plata

redaccion

Se presenta la charla “Mar del Plata a ojos de dos cronistas”

redaccion