19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
unmdp
Lo de Acá

Se viene la Muestra Educativa Itinerante de la UNMDP

Recorrerá distintos barrios de Mar del Plata y ciudades de la zona para acercar la oferta educativa de la casa de estudios a la comunidad.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizará a partir del lunes 29 de mayo la Muestra Educativa Itinerante en los barrios de Mar del Plata y localidades de la zona con el objetivo de acercar la oferta educativa a todos los miembros de la comunidad.

«Desde antes de la pandemia entendimos que era necesario que la muestra no solo se desarrollara en el centro de la ciudad, sino que además existiera una muestra que circulara por los diferentes barrios de la ciudad y localidades de la zona para acercar la UNMDP a más estudiantes y puedan ver como una oportunidad de futuro el estudio universitario», explicó Pablo Zelaya Blanco, coordinador de los centros de extensión de la UNMDP, donde se llevarán a cabo las muestras.

Este año, la muestra itinerante se inaugurará en el Centro de Extensión Universitaria de la Ciudad de Batán, el 29 de mayo, a las 10, en la Escuela de Formación N°7. «Será la primera de 12 muestras en toda la zona», dijo Zelaya Blanco.

«En cada una de estas muestras se invita a todas las escuelas secundarias de la zona, pero es abierta a que participe cualquier vecino», comentó el coordinador que agregó que esta es una oportunidad para poder tener un acercamiento a las distintas unidades académicas, poder conversar con los miembros de ellas y conocer cuestiones relacionadas con cada carrera como los planes de estudios, las condiciones de cursada, entre otras.

Además habrá disponibles stands de información relacionada a becas de ingreso y oferta de deportes. «Así van a poder llevarse una idea más acabada de lo que brinda la universidad para todos los estudiantes».

Zelaya Blanco comentó que el recibimiento por parte de los vecinos en los centros de extensión es muy bueno ya que se realizan trabajos y proyectos todos los años: «Trabajamos desde hace muchos años con las escuelas de esta zona, en abordar problemáticas puntuales de cada uno de estos barrios y de estas ciudades. La intención es articular con las escuelas públicas y que más chicos vean la universidad como una oportunidad en su futuro».

Hoy existen doce Centros de Extensión en el partido de General Pueyrredon y cuatro por fuera, en los partidos de Balcarce, Mar Chiquita, Miramar y Villa Gesell. Los trabajos que se llevan a cabo en cada uno de ellos dependen de las necesidades territoriales, que van identificando los graduados y estudiantes que allí se desempeñan. «Generamos proyectos que se abordan con profesionales, estudiantes y docentes de distintas disciplinas», explicó Zelaya Blanco.

Actualmente se realiza un proyecto vinculado a salud, como la carpa de Medicina que va rotando por los CEU y proyectos vinculados a ingeniería y energías renovables, entre algunos ejemplos.

«En estas muestras educativas es importante que las carreras, además de contar de qué se trata cada una de ellas, puedan mostrar a través de las vivencias», dijo el coordinador de los centros.

Luego de pasar por Batán, la muestra se trasladará el 2 de junio hacia Parque Camet y el 7 a Miramar. A continuación, el programa detallado:

29/05

CEU BATAN

02/06

CEU NORTE

07/06

CEU MIRAMAR

14/06

CEU PUEBLO CAMET

21/06

CEU ZONA OESTE RURAL

28/06

CEU UNION SUR

03/07

CEU SANTA CLARA

07/07

CEU PUERTO

12/07

CEU DORREGO – CEU SUDOESTE

14/07

CEU BALCARCE

15/09

CEU VILLA GESELL

Queda confirmar la fecha de la muestra en Necochea. Para más información: https://www.mdp.edu.ar/index.php/extension o Instagram @extensionunmdp

Últimas Notas

Buscarán petróleo en cercanías a Mar del Plata

redaccion

Árbol se presenta con entrada libre y gratuita en Mar del Plata 

redaccion

Buscan generar empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad

Albertina