23.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Vemos y Leemos

Bookfluencers: jóvenes argentinas, influencers y autoras

En Bacap apoyamos e incentivamos la lectura, y es por eso que unimos fuerzas con la librería Libros de la Arena para recomendarte buenas lecturas para que siempre tengas una excelente compañía.

Si querés saber más sobre estos libros u otros, no dudes en acercarte a alguna de las cinco sucursales de la empresa familiar que se encuentran en Mar del Plata:

  • Rivadavia 2724
  • Güemes 2717
  • Güemes 3198
  • Constitución 5071
  • Constitución 6137

¿Qué y quiénes son los Bookfluencers?

En las redes sociales abundan los creadores de contenido. Personas que se dedican a difundir cierto tipo de material, muchas veces se les llama influencers, y los hay de todo tipo: de moda, belleza, estilo de vida, bienestar, música, cine, comida y lo que nos compete a nosotros, libros, entre otras categorías. 

A los creadores de contenido que promulgan y promocionan la lectura hoy se los conoce como Bookfluencers, y se los pueden encontrar en diferentes plataformas como twitter, blogger, tiktok, instagram y youtube

En esta oportunidad, junto a Libros de la Arena te invitamos a conocer a seis autoras nacionales que, además, forman parte de esta comunidad de lectores que tienen como misión divulgar la lectura.

Belén Sancho nació en Campana, Buenos Aires, en 1998. Es traductora de inglés y no cambia por nada poder trabajar desde su casa, muchas veces en pijama. Su amor por la literatura la llevó a compartir sus lecturas en las redes sociales y se caracteriza por ser extremadamente honesta en sus reseñas. Ama escribir en los días de lluvia, cantar y tocar la guitarra, y pasa sus días creando posibles historias o diálogos en su cabeza, que siempre llegan primero en inglés.

IG: belbookscamp
TikTok: belbookss
YT: belbooks

Victoria Resco nació en Buenos Aires y vive sus días a base de escaladas y libros. Siempre fue inquieta y curiosa. Era cuestión de tiempo que su mundo le quedará pequeño y se metiera en la lectura para ver qué tenían que ofrecer los reinos mágicos, las comedias románticas y los buenos dramas. Con diecisiete años escribió su primer bestseller, Reino de papel, y creó su cuenta de TikTok (@victoria.resco), donde comparte sus lecturas y mucho más.

Agus Grimm Pitch le robó el apellido a un vampiro perteneciente a los libros de Rainbow Rowell. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Comunicación Social y preparando el ingreso a la carrera de Artes de la Escritura. Desde chica ama leer, contar historias y obsesionarse con personajes ficticios. Se la puede encontrar en muchos lados y siempre con un mate en la mano.

Agus Cámara nació el 10 de agosto de 1996 destinada a amar los libros. Desde los 12 años, escribe constantemente todo lo que se le ocurre. Es profesora de Letras Modernas y da clases de Lengua y Literatura en el nivel secundario. También es técnica en corrección literaria. En su tiempo libre, reseña y recomienda libros en su cuenta de Instagram @bookspanish. Es fanática de la lluvia; y que no le falte nunca una taza de café, ya que suele ser noctámbula. Jamás se aburre, porque conviven en su mente miles de historias en simultáneo que le hacen compañía cada vez que se distrae un segundo de la realidad: ¡tiene en proceso 47 novelas!

Almendra Veiga nació en Buenos Aires, Argentina. Desde antes de tener memoria lee y se escapa a librerías lejanas para encontrar ese algo que le hace ruido. En sus redes habla sobre todo lo que se le cruza por la cabeza y, cuando hasta eso le queda corto, se sienta a escribir y bajar al papel ese mundo exótico interno. Vive obsesionada con el romance, los thrillers, la divulgación científica y en definitiva cualquier cosa que involucre letras.

Instagram @almendraveiga  Tik Tok @almendrada.books

Pamela Stupia estudió periodismo, trabajó en medios gráficos y digitales, y suma doce libros publicados en apenas seis años. Su primera saga 14/7 (Planeta, 2017) se convirtió en un éxito de ventas y la posicionó como una de las autoras bestsellers de la Argentina. Sus siguientes libros Starlie, Zoe y Cuando te vas de Amistades imperfectas; Pegaso rosado (Planeta, 2019) y la trilogía fantástica Hopendath confirmaron que sus historias llegaron para quedarse. En 2022 lanzó su primer libro para el público infantil, Nuevas amigas. Diario de aventuras sobre la amistad, el cuidado del medioambiente y el amor por las mascotas. Las siete vidas de Mason Daft es su primer fantasy urbano New Adult y seguro será de los más inolvidables. Pame vive en Buenos Aires con su novio, su tortuga y sus dos amados perros, rodeada de libros, proyectos e infinitas historias compartidas que iluminan los corazones de su comunidad lectora como luces colgantes chinas en una noche cerrada.

Algunos de sus libros publicados

Desde que su padre, Ryan, desapareció de su vida cuando tenía 12 años, Alison sufre de ataques irracionales de ira, miedo al abandono y no puede crear relaciones sanas y duraderas. Así que cuando su padre reaparece y solicita verla, ella se rehúsa. Sin embargo, su única amiga, Bria, desaparece en circunstancias bastante sospechosas y Ryan le ofrece la información que puede salvarla. Para conseguirla no le quedará otra opción que participar de una misión junto a Luke, un joven que trabaja con su padre. Ambos deberán cruzar a un universo paralelo que cambiará completamente sus vidas y todo lo que conocían hasta ahora.

¿Acaso puede encontrarse el amor en un silencio perfecto? Leo tiene todo lo que necesita para ser pero la universidad la está devorando en vida, mantener sus marcas de atletismo le genera problemas con su familia, no se habla con sus amigas y, como si no bastara, tiene que hacer el trabajo más importante del semestre con el peor compañero del universo. Ashford es un enigma. Su inexpresividad y el misterio que lo envuelve producen una tensión e incomodidad que parece imposible de resolver. Cuando menos se lo esperan, deberán elegir entre ser el pilar que tanto necesitan o los más crueles enemigos.

Joa y Julia viven en mundos muy diferentes. Él es una estrella de rock, el cantante de la banda más aclamada del momento. Ella vive al día y trabaja por un sueldo básico para poder pagar el alquiler del minúsculo departamento que comparte con su mejor amiga. Parecía imposible que dos caminos tan distantes se cruzaran, sin embargo, Julia nunca imaginó que iba a tener que rescatar al mismísimo Joa Keuler de la basura. Por más bizarro que parezca, esta vuelta del destino los acerca mucho más de lo que esperaban. Ambos tendrán que luchar contra su propio pasado, sus miedos e inseguridades y desaprender las teorías que tienen sobre sí mismos para aceptar que también merecen ser amados.

Joaquín es simpático y optimista. Samanta, malhumorada y antipática. Una combinación curiosa cuando se trata de ser amigos. ¿Podrá la perseverancia de Joaquín cambiar la vida de Samanta?

Una historia sobre las tristezas y las alegrías de la vida. Sobre la importancia del perdón y la amistad, y las cosas simples que nos hacen valorar el sencillo y complejo hecho de estar vivos.

Una novela de aprendizajes, narrada desde la perspectiva de dos adolescentes en su penúltimo año de secundaria, que atravesando momentos complejos, comprenderán que hay muchas maneras de degustar la vida.

¿Puede el amor arder más que la venganza?   La novela debut de Almendra Veiga   La fantasía de castigar al culpable de la miseria en la que se sumergió su vida lo lleva a infiltrarse en el exótico circo Frei Mordae, lleno de lujos, personajes grises y unas carpas con luces encandiladoras que intentan ocultar las bases de corrupción y secretos sobre las que se sostiene el espectáculo.

Los planes de Bastian no contemplaban, aún en el peor de los escenarios, la cantidad de capas que envuelven cada centímetro del lugar. Pero tampoco contaba con la aparición de un chico de oro que se mueve como el viento, baila con el fuego y es capaz de agrietar la coraza en la que creía estar a salvo.

Descubrí en El chico de fuego una historia de amor, secretos y oscuridad.

¿Qué harías si cada noche despertaras en una de tus vidas pasadas?

La vida de Mason Daft no es lo que había planeado. Su sueño desde pequeño había sido vivir en Nueva York y trabajar en una megacorporación, haciendo tareas mucho más relevantes que asistir al peor jefe de la compañía. Pero esa es su realidad.

Extraña su vida en Filadelfia y a su familia, pero prefiere estar a kilómetros de distancia y que no sean testigos de su fracaso. Además, todavía se le hace difícil regresar a la ciudad desde que su hermana Sam no está.

A los veintisiete años, su presente debería ser prometedor.

Cada noche, en el ahogo que le generan las cuatro paredes de su pequeño departamento en Chinatown, Mason fantasea con su muerte; sin embargo, en una noche más estrellada de lo habitual un sueño demasiado real lo sorprende. Ahora, tiene otras seis vidas con las que lidiar.

  • Contáctate con Libros de la Arena
  • Web

 

Últimas Notas

Las series destacadas que llegan en enero

redaccion

El Gran Pez: la librería marplatense debuta como sello editor con una hilarante novela

redaccion

Mitos y folclore: Mujeres en la ficción juvenil

Malena

Deja tu comentario