Lo de Acá

El marplatense que representará a Argentina en el mundial de Optimist

Mateo Castañer es marplatense y representará al país en el 2023 Optimist World Championship que se llevará a cabo en Costa Brava, España, del 15 a 25 de junio.

Mateo, de 15 años, es el timonel argentino que se formó en Club Náutico y que tendrá el honor de representar al país en este evento internacional.

Desde los 6 años  practica este deporte junto a su entrenador, Lucas Marino, y es un apasionado del mar y los vientos. 

“Voy al Colegio Nacional Arturo Illia, curso 4º año y, cuando no navego, me gusta compartir tiempo con mis amigos y jugar al fútbol. Paso muchas horas del día en el mar, y esa es mi pasión. Es un honor para mí representar al país en esta competencia”, dijo el joven.

Mateo fue declarado Embajador Turístico por el Ente Municipal de Turismo, así que representará también a la ciudad en este campeonato internacional que está reconocido por la Federación Internacional de Vela.

El joven, viene de participar también del Campeonato Sudamericano de Optimist Paracas, República del Perú, que se realizó del 15 al 22 de abril, y ha formado parte del equipo argentino de la Asociación Argentina de Optimist en los Campeonatos Sudamericano de Optimist Argentina, Mar del Plata (6 al 13 de noviembre de 2021), Sudamericano de Optimist Río de Janeiro, Brasil (8 al 15 de octubre de 2022), y Norteamericano de Optimist Nassau, Bahamas (13 al 22 de noviembre de 2022)

Últimas Notas

Maximiliano Martínez, un bartender de clase internacional

redaccion

Día de la Hamburguesa: Se vendieron más de 2 millones en lo que va del año

redaccion

La Universidad Atlántida brinda apoyo al personal de salud del Houssay

Albertina

Deja tu comentario