Lo de Acá

Recicla-Ola: desde la UNMDP hasta el Materno Infantil

La Universidad Nacional de Mar del Plata, realizó la instalación de 2 estructuras metálicas para la recepción de Tapitas Plásticas.

Esta propuesta, puesta en marcha por el área de Sustentabilidad, implicó el diseño y la colocación de 2 estructuras que simulan la Ola que representa el logo de la propia Universidad. «Buscamos que la comunidad universitaria se vea identificada con la propuesta al representar su logo, pero que al mismo tiempo estas 2 estructuras estén al alcance, e inviten a colaborar a vecinos y vecinas de la comunidad en general» explicó Federico Armagno, subsecretario de Obra de la UNMDP.

La propuesta es parte del programa de gestión integral e inclusiva de los residuos que la Universidad lleva adelante desde el 2022. Las olas están destinadas específicamente para la recepción de tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos, y picos de sifones de soda descartables. «

Todo el material recolectado es destinado y entregado a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil. Ellos venden el material para ser reciclado, y con ello reciben un ingreso económico que luego destinan a la compra de insumos y equipamientos para el hospital» agregó Ana Martinez Salas, responsable del Programa de Universidad y Ambiente de la UNMDP.

Estuvieron presentes Federico Armagno, subsecretario de Obra de la UNMDP, Ana Martinez Salas del Programa de Universidad y Ambiente; el Dr. Jaime Varon, presidente de la Cooperadora de Hospitales de Mar del Plata, y Micaela Morello, Comisión Directiva de la Cooperadora.

Últimas Notas

Clases: El calendario escolar bonaerense contempla 190 dias de clases, que iniciarán el 1 de marzo

admin

Reconocieron a 8 restaurantes de Mar del Plata

redaccion

La Redonda, una reserva natural en el sur Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario