22.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
El País Lo de Allá

¿Chau televisión?: Maru Botana y Luquitas Rodriguez «rompieron» el stream con Prueben Cocinando

Con más de 30 mil visualizaciones en el momento en la plataforma Twitch,  debutó  el programa de cocina y humor creado y producido por el influencer y que tiene a la famosa cocinera de TV en un nuevo formato. ¿Es el paso definitivo para el consumo de contenido? 

Por Max Czajkowski

Hace dos años cuando Messi llegó al Paris Saint-Germain, uno de las primeras personas que pudo entrevistarlo fue Ibai Llanos, un streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos español.​​ Esto generó el enojo de los tradicionales periodistas de televisión como Gustavo López. Este cruce entre «los dos mundos», hizo que Ibai sea conocido por mucha gente que no consumía su contenido o desconocía de la existencia de Twitch (plataforma estadounidense que permite realizar transmisiones en vivo).  Al día de hoy,   «Twitch domina el espacio de los contenidos en directo, con 17.000 millones de horas vistas, frente a los 10.000 millones de YouTube (según la compañía Business Insider ).

Dentro de este contexto de nuevas formas de entretenimiento, apareció el argentino Luquitas Rodriguez  (30)  que salió del stand up. En 2020 comenzó las transmisiones en Twitch y sus comentarios sobre fútbol llamaron la atenicón de Juan Pablo Varsky, Alejandro Fantino y Pablo Giralt  que empezaron a mencionarlo en las trasmisiones deportivas.  Tras romperla en el mundo virtual, firmó contrato con un medio tradicional que se adaptó a las tendencias actuales:  radio Vórterix. Con su estilo descontracturado  creó el programa Paren la mano . Rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Más allá de la audiencia que sigue sus emisiones en Vorterix, tienen miles de seguidores en YouTube, Twitch y otras redes sociales. Luquitas es el conductor y está  acompañado por  Roberto Galati, Germán Beder y Alfredo Montes de Oca. Todos periodistas y comunicadores. 

Hace un mes Luquitas Rodríguez había anunciado en sus redes la producción y creación de  Prueben cocinando,  un segmento que comenzó este lunes 5 de junio a las 19 horas por la cuenta de Twitch de Luquitas. Un proyecto que vinculó al mundo de la creación de contenido a la reconocida chef Maru Botana. La cocinera y conductora apareció en una faceta completamente distinta luego de su anunció de alejarse de la televisión.

En su primera transmisión, Prueben cocinando tuvo en el momento más de 30 mil personas conectadas a Twich y se mantuvo así durante las 3 horas que duró el segmento.  El evento tuvo como invitados a famosos de las nuevas generaciones , muchos conocidos solamente por las redes sociales: el trapero Duki, el abogado liberal twittero Carlos Maslaton,  el locutor de radio Tomás Rebord, el periodista de Caja Negra Julio Leiva, el streamer El Demente, el periodista deportivo Elio Rossi, el prensa y comunicador, Germán Beder,  la periodista de redes sociales, Juanita Groisman, entre otros. 

Dentro de las tres horas sin parar la transmisión, hubo momentos para todo: risas, degustaciones, charlas distendidas con los invitados, prendida de «fasito» en el patio del restaurante (que recibió el reto de Maru Botana) y  para los PNT  (Publicidad No Tradicional). La venta de las marcas que apoyaron el programa con sus productos fue ingeniosa. Rápidamente aparecían los instagrams y @ de los  auspiciantes, el resultado fue ameno y parecía espontáneo (aunque todo estaba ya trabajado en preproducción).

Luquitas Rodriguez rompió su propio techo nuevamente y no se sabe cuál será su próxima meta en el mundo del entretenimiento virtual. Este logro hace repensar la forma en que consumimos contenido y si esto significa el paso definitivo para que la televisión (que cada vez tiene menos rating), se dirija a su extinción, por más dramático que suene. 

 

Últimas Notas

«Mi Reloj Interno», la app creada por científicas argentinas que permite mejorar el descanso

redaccion

Se realizará la Segunda Expo virtual de Medicina y Odontología

Albertina

¿Cuáles son los riesgos de no tratar la pubertad precoz?

redaccion

Deja tu comentario