Como personal trainer, Carlos Juárez -especialista en nutrición deportiva de alto rendimiento- trabaja con muchas personalidades durante el verano y en el resto del año sus clientes llegan a través de las redes sociales.
El marplatense Carlos Juárez que se desempeña como entrenador personal y técnico en nutrición deportiva, tiene un método de trabajo llama la atención a varias celebridades del mundo del espectáculo y deportivo, entre ellas el actor Mariano Martinez, la jugadora de beach vóley Ana Gallay, entre otros.
En diálogo con Bacap, cuenta lo que conlleva una propuesta deportiva y saludable para llegar a cada objetivo, sumando el compromiso y dedicación de cada persona.
«La importancia de un preparador fisco es poder tener todas las herramientas actuales que significa el potencial a la hora de poder concretar un entrenamiento desde la salud hacia adelante. El ojo fino para cada detalle que conlleve a una propuesta», sostiene Juárez.
«Así mismo -prosigue- poder llegar a cada objetivo, con todo el compromiso y dedicación constante que presente el profesional a esa persona y ideas para resolver cada necesidad».
El personal trainer confiesa que la mayoría de sus clientes llegan a través de su cuenta de Instagram @carlosjuarezpersonaltrainer) que posee más de 50 mil seguidores.
– ¿Por qué elegiste ser entrenador personal?
Opté por ser entrenador personal, no sólo por lo que me apasionó desde una edad temprana, sino por el cual decidí con el tiempo al ver lo importante que era y significaba el entrenamiento en mi persona. Además de la experiencia de entrar en un mundo diferente y poder investigar y enriquecer ideas y conocimiento para llegar al área profesional.
– ¿Qué métodos utilizás para entrenar?
– En el área de musculación, la cuál me rodea cada día, transmito cada método y sistema de entrenamiento tanto oral, escrito y llevado a la práctica, con test de movilidad, prueba de composición corporal, aptitud física, etc. Hipertrofia deportiva y métodos progresivos vinculados a algunas patologías musculares.
De lo más fácil a lo más complejo para evaluar a cada individuo teniendo presente su condición física, experiencia, ya sea principiante o no. Buscar la máxima eficiencia en los procesos. La máxima eficacia en los resultados a base de un programa de entrenamiento el cuál irá variando en función de los progresos de la persona.
– ¿En cuánto influye lo mental en un entrenamiento?
– Es muy importante, casi que diría que es todo. El sistema nervioso central para nuestro ejercicio físico, para nuestra mente; jugando el papel más importante a la hora de un comienzo deportivo, el inicio para un niño y así también para concretar un trabajo a la edad adulta.
Teniendo presente al momento del querer iniciarse y así mismo poder incrementar un trabajo sin que limite a esa persona una patología y lo deje o nunca empiece. Es muy importante el ejercer una actividad para activar y darle un mejor funcionamiento a nuestra mente, con todos los beneficios que tiene para nuestro cerebro.
– ¿Cuál es tu visión sobre el mundo/ mercado del entrenamiento personal?
– Mi visión actualmente es que al mismo tiempo es una mezcla de conceptos claros y estudios que siguen avanzando a nivel mundial pero al mismo tiempo esa confusión que actualmente lleva a un mercado donde carece de información más específica y puntual desde el área de salud.
Para diferentes tipos de profesionales y rubro dentro del área de la actividad física. Aún teniendo presente el crecimiento actual a la hora de optar por un profesional para pode iniciar una actividad física, o deportiva. La ciencia avanza rápido y el informarse juega un papel muy importante.
– ¿Qué tipo de personas creés que necesitan tu entrenamiento?
– Cualquier tipo de persona que se inicie, que nunca comenzó. La persona que opta por información de cada entrenamiento. Esa que conlleva o transita un estrés personal y también adultos mayores.
La propuesta y programa es amplío para esa persona que opta por un profesional. Y sin ir tan lejos cualquier individuo que nunca tuvo una atención y no pudo encontrarse con lo (lindo) e importante que es hacer ejercicio físico con plena seguridad y confianza para que mantenga en el tiempo sus ganas y motivación a la hora de elegirme.