9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Lucas Cianciarulo irá por el título de ‘Bartender del año’

El cantinero de Tiki Bar es uno de los ocho finalistas de la edición argentina de World Class. El ganador representará al país en la final internacional a realizarse en San Pablo.

Por Hugo Palavecino

Una vez más una de las grandes citas de la coctelería nacional tendrá como protagonista a un bartender de un bar de Mar del Plata. Lucas Cianciarulo, uno de los responsables de la barra del Tiki Bar, será uno de los ocho participantes de la final nacional de World Class, la competencia de coctelería organizada por Diageo, el lunes 5 de junio en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.

Cianciarulo buscará emular a Maximiliano «Machi» Martínez, otro bartender ‘Made in Tiki Bar’, ganador de la final 2022 y representante argentino en el World Class Cocktail Festival realizado en Sydney, Australia.

El representante de Mar del Plata tendrá como adversarios en el Campo Argentino de Polo a Marcos Dujmovic (Las Flores), Gonzalo Duarte (Franks), Dylan Argüello (Boticario), Milenka Suter (Francis, Córdoba), Nicolás Hernando (Osaka), Pablo Zitarosa (Casa Cavia) y Guillermina Usqueda (Casa Cavia).


Lucas Cianciarulo
Lucas Cianciarulo elaboró un cóctel en base a The Singleton Whisky. Foto: @saloomaria.ph

El cóctel elaborado por Lucas Cianciarulo -y que lo ayudó a superar las instancias de clasificación- cuenta con los siguientes ingredientes: The Singleton Whisky, Licor de Amaretto y Jerez Palomino Fino.

La elección

Los candidatos enfrentarán exigentes desafíos donde pondrán a prueba su talento, habilidades y creatividad combinados con el portafolio de bebidas espirituosas de lujo de Diageo, que incluye icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, The Singleton y Ketel One, entre otras.

Las pruebas contemplan diversos desafíos, empezando por una cata a ciegas donde deberán usar todos los sentidos para identificar cinco cócteles clásicos. Luego, deberán reinterpretar el uso del humo en un cocktail con Johnnie Walker Black Label, un whisky de corazón ahumado, y, por último, deberán aplicar toda su creatividad para combinar distintos ingredientes botánicos con el gin Tanqueray.



Los tres bartenders que sumen el mayor puntaje total luego de las rondas iniciales avanzarán a la gran final, una tensa ronda de velocidad, donde deberán preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en San Pablo, Brasil, en septiembre.

Jurado

La competencia contará con un destacado jurado de referentes locales y expertos de la industria, conformado por bartenders de algunos de los mejores bares del país como Inés de los Santos, Ludovico De Biaggi, Juan Cruz Oviedo y Pablo Pignatta, la periodista Natalia Torres y las sommeliers Delvis Huck y Valeria Mortara.

“Experiencias inolvidables”

«Estamos orgullosos de ver cómo el talento en la coctelería argentina crece año tras año. La calidad de los bartenders, sus habilidades y creatividad es prueba del gran momento que está atravesando la industria de bares en el país», comentó Julian Menendez, Gerente de Comunicación de Diageo.

«Como plataforma de inspiración -continuó-, en World Class buscamos que la competición luego se refleje en los bares de todos los participantes, invitando a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables».

Últimas Notas

Velas latinoamericanas: cómo tenés que hacer para verlas

redaccion

La mirada de los marplatenses sobre el Concejo Deliberante

redaccion

¿Cómo obtener la licencia de conducir en el acto?

admin

Deja tu comentario