10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Parque automotor en crecimiento: ¿Cuántos autos hay en Mar del Plata?

Largas filas en las avenidas y la odisea para estacionar se sustentan también en los números sobre el crecimiento del parque automotor en la ciudad.

Por Manuel Straccia

Las quejas de los conductores marplatenses pueden dar nota del crecimiento del parque automotor de la ciudad. Mayores complicaciones a la hora de conducir y, sobre todo, la falta de lugares para estacionar en las zonas del micro y macrocentro, así como en cada centro comercial a cielo abierto.

¿Estas quejas están fundamentadas en los números? Según informaron desde la Cámara del Comercio Automotor a Bacap, sí es cierto que se ha dado un crecimiento  importante del parque automotor en los últimos años.

Se estima que el parque automotor de Mar del Plata consiste en alrededor de 600 mil autos. Sin embargo, no significa que todos circulen ya que algunos están parados con roturas, chocados o algún motivo que no les permita circular pero no se han dado de baja y figuran dentro de las estadísticas.

Por este motivo, se estima que el parque activo ronda los 450 mil autos. Por supuesto que no todos circulan al mismo tiempo, pero es un número bastante alto si se tiene en cuenta que en el último censo Mar del Plata registró 682.605 habitantes.

Municipal

Para dar cuenta del crecimiento de la cantidad de autos en la calle, según datos de la Dirección de Información Estratégica de la Municipalidad, en 2015 se habían registrado 330.353 autos y para 2017 el número había llegado a 366.833. De esta manera, se podría decir que hubo un aumento del 22% en los últimos seis años (tomando como parámetro los 450 mil que están en circulación).

A esta cantidad de vehículos se le debe sumar los que todos los fines de semana largo, vacaciones de invierno y temporada de verano llegan a la ciudad por el movimiento turístico, lo que engrosa aún más el número de autos circulando.

 

Últimas Notas

Tren a Mar del Plata: salieron a la venta los servicios de septiembre

redaccion

¿Cómo será la temporada de Fátima Flórez en Mar del Plata?

Max

El patrimonio cultural marino-costero de Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario