7 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Lo de Acá

El acuerdo entre Raverta y Pulti, las ofertas que recibieron Montenegro y Abad, y un nuevo precandidato

La líder del kirchnerismo local se alió con el referente de Acción Marplatense para avanzar en un “acuerdo programático” de cara a las PASO. El intendente, entre ir por la reelección o compartir una fórmula en la Provincia. Un edil se sumó a la carrera por la conducción de la ciudad.

El “Encuentro Marplatense” entre Raverta y Pulti

El cierre de alianzas en Mar del Plata tuvo un bombazo político esta semana: Fernanda Raverta, la líder del kirchnerismo a nivel local, y Gustavo Pulti, el referente de Acción Marplatense, llegaron a un acuerdo electoral de cara a las próximas elecciones.

Todavía sin definiciones sobre cómo será el formato-ambos dirigentes ya se postularon para la carrera por la Intendencia, pero eso podría variar de cara al 24 de junio, cuando se cierren las listas-, la intención es rubricar un acuerdo programático en torno a distintos ejes de gestión.

La alianza llevará el nombre de Encuentro Marplatense. A través de sus redes oficiales, Raverta dio a conocer la novedad al plantear la necesidad de “construir una mayoría para que gane Mar del Plata” y avanzar así en un “programa en común” con Acción Marplatense.

“Estamos en un contexto difícil, de gran incertidumbre y preocupación. La ciudad sufre desde hace ochos años un profundo estado de abandono por parte de la gestión local. El municipio está en pausa desde 2015″, sostuvo la titular de la Anses. Además, remarcó que es “necesario y urgente” recuperar “el rumbo de la ciudad”.

Por su parte, Pulti consideró “muy auspicioso el mensaje de Raverta” y planteó que la posibilidad de “consolidar un frente político que amplíe su base social es el único camino para recuperar, a través de un sólido programa de gobierno, todo el tiempo perdido”.

“Trabajaremos con toda nuestra fuerza no en la discusión de las candidaturas sino en la consolidación del acuerdo programático que le otorgue sentido a esta alternativa”, sentenció.

Montenegro y Abad, dos nombres codiciados

El cierre de alianzas a nivel nacional dejó la novedad de que el Frente de Todos cambió su nombre por Unión por la Patria. En tanto, Juntos por el Cambio mantuvo su denominación.

A poco de una semana para el cierre de listas, los interrogantes son varios en los dos principales frentes electorales. Y salpican a los principales socios de la alianza de gobierno a nivel local.

El intendente Guillermo Montenegro aún no definió si irá por la reelección, mientras en los últimos días creció una fuerte versión: Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, lo habría tentado para ser su compañero de fórmula. Si el jefe comunal aceptara la propuesta, hoy no hay un candidato alternativo por el oficialismo, que, en principio, tendrá una oposición más robustecida ante el acuerdo Pulti-Raverta.

Por su parte, Maximiliano Abad, diputado bonaerense y precandidato a gobernador por la UCR, es uno de los que suena como posible compañero de fórmula de Patricia Bullrich, la precandidata presidencial del PRO que irá a internas con Horacio Rodríguez Larreta, quien a su vez apoya a Santilli. El panorama, claro está, sigue abierto hasta la última hora del sábado 24, cuando cierren las listas.

Otro que se anota en la lucha por la Intendencia

El concejal Nicolás Lauría anunció que será precandidato a intendente en las próximas elecciones. “Soy un político diferente, vengo desde un lugar que nada tiene que ver con los malos manejos o intereses propios. Me he involucrado en política para cambiar la realidad de la ciudad”, aseguró.

Además, el ex basquetbolista enumeró diversas iniciativas que impulsó en el Legislativo, tales como la regulación de la Zona Roja, o la “generación de trabajo genuino” a partir de los decks y los foodtrucks. “Vamos a trabajar juntos para hacer de Mar del Plata- Batán un lugar del que todos se sientan orgullosos, convirtiéndola en una ciudad modelo, una referencia para el país y el mundo”, finalizó.

Lauría ingresó al Concejo Deliberante como cabeza de lista de Juntos por el Cambio en 2019. Integró el bloque Vamos Juntos hasta julio 2021, momento en el que rompió con Montenegro por diferencias en la conformación de las listas legislativas.

En los últimos dos años, el edil impulsó su agrupación vecinalista Creciendo Juntos, que en 2022 recibió la personería jurídica para poder presentarse a elecciones, y conformó un bloque homónimo en el HCD.

Últimas Notas

Continúan las promociones con Cuenta DNI en enero

redaccion

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?

Hugo

Cupo laboral Travesti Trans: una deuda local y nacional

Julia

Deja tu comentario