18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

¿Cuánto cuesta casarse?

Casarse es barato, pero festejarlo no… En esta nota de Bacap repasamos las opciones que giran en torno a esta celebración del amor en Mar del Plata.

Por Manuel Straccia

El matrimonio es la unión conyugal de dos personas respaldada por la ley y está vigente en múltiples culturas desde hace miles de años. A pesar de lo que se pueda creer, la decisión de casarse continúa vigente en la actualidad.

En 2022 se registró el número más alto de casamientos en 25 años: 2597 parejas se desposaron, de las cuales 2528 fueron de diferente sexo. Así también se registró un récord de casamientos de parejas del mismo sexo: fueron 69, número superó al anterior máximo de 2011, con 61.

El primer paso para casarse es que la pareja tome esa decisión, después viene el análisis de cómo celebrarlo. Al trámite que se debe realizar en el registro civil, se le suele agregar una fiesta y ello conlleva múltiples gastos.

Casarse puede considerarse algo barato, puesto que el costo de la solicitud para contraer matrimonio es de $860. Si uno desea realizar el trámite en un horario de tarde, de 13 a 16, ese costo aumenta a $3440.

¿Cuánto cuesta casarse? en Mar del Plata
Buscando las mejores respuestas a la pregunta ¿Cuánto cuesta casarse?

La libreta familiar se otorga en el momento de realizar la firma y sin cargo. En caso de necesitar duplicado el costo es de $615, y para triplicado y siguientes el costo es de $715.

Todo lo relacionado con el casamiento, que no sea el trámite propiamente dicho a completar en el Registro Civil, tiene infinitas opciones para considerar por lo que se vuelve más difícil cuantificar el costo de cada una de ellas.>

Partamos por ejemplo con las alianzas. Las mismas pueden ser de plata, oro, una combinación entre ambas o algún otro material. También varían en tamaño y forma, con grabados o sin ellos, y los joyeros trabajan con distinta calidad de materiales.

La hora de la fiesta

A la hora de planificar la fiesta, las posibilidades son incluso aún mayores… ¿De día o de noche?  ¿Menú fijo o buffet? ¿Cuántas personas? ¿Barman o autoservicio? ¿Quién será el DJ? ¿y el fotógrafo? ¿Cómo se decorará el salón? ¿Cómo serán los souvenir y los centros de mesa?

Entre tantas otras preguntas. Adentrarse en los vestidos de novia es un mundo totalmente distinto con un abanico de opciones inmensamente amplio, sumado a peinado y maquillaje.

A gran escala, una tarjeta por invitado en un salón puede rondar los 15 mil pesos, pero últimamente las opciones al aire libre con opciones de, por ejemplo, pernil han ganado terreno porque abaratan los costos.

En síntesis, una fiesta de casamiento costará todo lo que la pareja esté dispuesta a gastar en ella. Por eso, se recomienda siempre a la pareja pensar en el dinero que tiene disponible para destinar a la fiesta y a partir de allí empezar con la organización.

Últimas Notas

Con variadas propuestas vuelve el ciclo La Mujer y el Cine

admin

Se viene la 15° edición del tradicional torneo de Maxibásquet «León Najnudel»

redaccion

Lanzan la campaña Navidad sin invisibles

redaccion

Deja tu comentario