18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Vemos y Leemos

Trini Vergara Ediciones: libros para todos los gustos

Trini Vergara lleva más de 30 años en el sector editorial y es reconocida por varios proyectos como Entre Editores, que anualmente organiza coloquios sobre temas relevantes de la industria editorial, y Mujeres que leen, que es un estudio de hábitos de mujeres lectoras para recopilar información y conocer mejor el perfíl de las lectoras en Argentina, México y España.

Por Libros de la Arena

En Bacap apoyamos e incentivamos la lectura, y es por eso que unimos fuerzas con la librería Libros de la Arena para recomendarte buenas lecturas para que siempre tengas una excelente compañía.

¿Quién es Trini Vergara?

Trini Vergara lleva más de 30 años en el sector editorial y es reconocida por varios proyectos como Entre Editores, que anualmente organiza coloquios sobre temas relevantes de la industria editorial, y Mujeres que leen, que es un estudio de hábitos de mujeres lectoras para recopilar información y conocer mejor el perfíl de las lectoras en Argentina, México y España.

Pero sus primeros pasos en esta profesión lo dio con sus padres, editores, siendo coemprendedora de Javier Vergara Editor, luego tomó las riendas de su destino y fue cofundadora de V&R Editoras, junto a Lidia María Riba.

Varios años pasaron luego de dejar V&R Editoras hasta que decidió volver a ser la cara, o el nombre en este caso, de una editorial.

Trini Vergara Ediciones: no creo en los sueños imposibles

En 2021 lanza su nuevo sello editorial que es redistribuido por Riverside Agency en el país.

El catálogo está dedicado a la ficción de entretenimiento, propone lecturas de calidad para los momentos de descanso, de viaje o de distensión de las preocupaciones. Su fin es entretener al lector o lectora. 

Trini Vergara asegura a sus lectoras y lectores que los libros que publican son elegidos por profesionales en cada género y se comprometen a publicar todas las sagas de principio a fin, ya que saben lo importante que es, como lector, tener la seguridad de que van a poder terminar de leer esa historia que tanto los cautivó.

Actualmente Trini Vergara Ediciones cuenta con tres sellos con una impronta muy distinta. Desde Libros de la Arena te contamos un poco de cada uno y recomendamos algunos de sus títulos:

    • Motus: (del latín, movimiento, emoción) es nuestro sello especializado en thrillers y novela negra. Abarca todos los subgéneros más emocionantes, desde los thrillers psicológicos, los de acción y los truculentos thrillers criminales, donde abundan asesinos en serie, investigadoras brillantes, personajes con pasados inconfesables, espectaculares giros de la trama y, siempre, finales inteligentes e inesperados.
  • Delitos de familia de Tove Alsterdal – Serie Costa Alta
    Han pasado más de veinte años desde que Olof Hagström se fue del pueblo. Al regresar a la casa de su familia, sabe que algo anda mal. En el interior, hay un perro aterrado, un hedor terrible y agua estancada en el suelo. Arriba, en la ducha, su padre está muerto. Para la detective policial Eira Sjödin, la investigación resucita pesadillas olvidadas hace mucho tiempo. Tenía solo nueve años cuando Olof Hagström, que entonces tenía catorce, fue declarado culpable de violar y asesinar a una niña del pueblo. Demasiado joven para ser sentenciado, Olof fue enviado a un reformatorio y exiliado de su familia. Nunca había vuelto al pueblo. Hasta ahora. Cada uno en el pueblo tenía algo que ocultar, nadie podía aceptar la verdad de los hechos. Aunque aquello tan terrible ya no se podrá seguir escondiendo.
  • La chica que se llevaron de Charlie Donlea
    Esta novela narra la historia de dos adolescentes secuestradas, de las cuales una logra escapar; la otra no. La primera, Megan, escribe un libro sobre su experiencia que llega a ser best seller; consigue ser famosa, aunque vive torturada con sentimiento de culpabilidad por haber abandonado a la compañera que no corrió la misma suerte. Entonces aparece Livia, médica forense, hermana de la que no logró escapar. Megan y Livia emprenden por separado, hasta reunirse, la escalofriante investigación. Donlea trabaja profesionalmente: ha presenciado una autopsia para poder luego describir las escenas forenses a un detalle casi repulsivo; se ha sometido a hipnosis para entender el proceso que luego plasma en su historia, y, haciendo gala de un gran talento empático, escribe sobre jóvenes inocentes y descuidados, como si fueran monstruos del mal creados por Stephen King.
  • Huésped de una noche de Heather Gudenkauf
    Wylie es una escritora de true crime que ha decidido terminar su nuevo libro en una cabaña lejos de todo, en los campos de Iowa. Se desata una brutal tormenta de nieve que la deja en pocas horas sin electricidad, y casi no le queda leña para su fuego.

Muchos años atrás, en una calurosa noche de agosto, una niña corría para no ser alcanzada por unos disparos, y lograba salvarse escondida en los campos de maíz. Solo esperaba que su pequeña amiga también hubiera escapado. Esa misma noche dos personas fueron asesinadas a sangre fría, muy cerca de allí.

Ahora, en medio de la tormenta, Wylie va a buscar a su perro y descubre a un niño pequeño, solo, muerto de frío. Pronto queda claro que la granja no está tan aislada ni segura como ella creía.

  • Vidis: es un sello editorial especializado en el género de la novela histórica. Con una amplia gama de títulos que van desde la Antigua Grecia hasta la Segunda Guerra Mundial, VIDIS invita a sus lectores a un viaje a través del tiempo para descubrir la riqueza del patrimonio histórico de la humanidad. El objetivo de VIDIS es que cada libro sea una experiencia única y ofrezca una visión inolvidable de nuestro pasado, transportando a los lectores a través de emociones, tradiciones y conflictos históricos.
  • El secreto de París de Natasha Lester – Disponible en julio
    Inglaterra, 1939: las hermanas Penrose no podrían ser más diferentes. Skye es una piloto atrevida y descarada y Liberty la desafía en todo momento. Incluso si a las mujeres no se les permite unirse en la Royal Air Force, Skye está decidida a luchar en esta guerra. Al volver de una misión, se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, Nicholas, a quien no ha visto durante años. Ahora él está comprometido con una enigmática francesa llamada Margaux Jourdan.
    París, 1947: el diseñador Christian Dior presenta su elegante primera colección, el New Look, a un mundo cansado de la guerra y el dolor. Es Margaux la modelo principal que da inicio al desfile…
    En la actualidad: la historiadora de moda Kat Jourdan descubre una valiosa colección de vestidos Dior en la casa de su abuela. A medida que se adentra en el misterio de su origen, Kat comienza a dudar de todo lo que creía saber sobre su amada abuela.
  • Ítaca de Claire North
    Hace diecisiete años, el rey Ulises navegó a la guerra con Troya, y llevó con él a todos los hombres en edad de luchar que habitaban la isla de Ítaca. Ninguno de ellos ha regresado, y las mujeres de Ítaca deben dirigir el reino desde entonces. 

Penélope era casi una niña cuando se casó con Ulises. Mientras él estuviera vivo, estaría a salvo. Pero ahora, años después, aumentan las especulaciones de que su esposo está muerto y los pretendientes comienzan a llamar a su puerta. Ningún hombre es lo suficientemente fuerte para reclamar el trono vacío de Ulises. 

Penélope sabe que un paso en falso puede llevar a una sangrienta guerra civil. Solo a través de la astucia, el ingenio y su círculo de sirvientas de confianza, puede mantenerla tenue paz necesaria para que el reino sobreviva. 

Esta es la historia de Penélope de Ítaca, la famosa esposa de Ulises, como nunca antes se había contado. Por encima de la isla, los dioses conducen las guerras de los hombres. Pero en Ítaca, son las mujeres abandonadas y sus propias diosas las que están cambiando el destino del mundo.

  • Gamon: (sinónimo de asfódelo, flor mítica que sobrevive en el infierno) está dedicado al fantasy. Reunimos aquí a las y los mejores autores, los indispensables, auténticos renovadores del género que introducen nuevos elementos como la ironía y el humor o sagas épicas que son imposibles de soltar y nos regalan noches sin dormir. Personajes fascinantes que luchan contra ancestrales enemigos y deben sortear increíbles obstáculos para lograr la victoria.
  • Hombre muerto en una zanja de Luke Arnold – Saga Los archivos de Fetch Phillips.
    Mi nombre es Fetch Phillips, ¿qué necesitas? ¿Proteger a un gnomo con una ballesta para que haga un trato engañoso? Por supuesto. ¿Ayudar a una anciana elfa a encontrar al asesino de su marido? Ese es mi punto fuerte. Lo que no hago, porque es imposible, es buscar una forma de recuperar la maldita magia. Corrieron rumores sobre lo que pasó con el Profesor. La gente sigue pidiéndome que arregle el mundo. Pero no hay magia en esta historia. Solo amigos muertos, milagros retorcidos y una máquina secreta creada para asestar un disparo certero. Sunder City, distópica, en posguerra y carente de magia, se encuentra devastada. ¿Qué pasa cuando la magia se evapora? Solo lo peor: van desapareciendo los seres inmortales y abundan criaturas atrapadas en grotescas formas inacabadas, retorcidas; la sociedad, la industria, la política y la cultura se corrompen, las razas mágicas caen y los humanos ascienden… Un relato negro y sórdido en un lugar de imaginación asombrosa.
  • La hija de los huesos de Andrea Stewart – Saga El imperio hundido
    En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos.Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.
  • El trono de jazmín de Tasha Suri – Saga Reinos en llamas
    Encarcelada por su hermano bajo un régimen dictatorial, Malini pasa sus días aislada en el Hirana. Se trata de un antiguo templo que alguna vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales, pero que ahora es poco más que unas ruinas desoladas. Priya es una sirvienta, una entre las varias que hacen el traicionero viaje a la cima del Hirana todas las noches para limpiar las habitaciones de Malini. Ella está feliz de ser una esclava anónima, así evitará que alguien adivine el peligroso secreto que esconde. Pero cuando Malini accidentalmente da testimonio de la verdadera naturaleza de Priya, sus destinos quedan irrevocablemente enlazados.á Porque una es una princesa vengativa que debe destituir a su hermano del trono; la otra, una esclava que necesita encontrar a su familia. Y juntas, cambiarán el destino de un imperio.
    Si querés saber más sobre estos libros u otros del catálogo de Trini Vergara Ediciones, no dudes en acercarte a alguna de las cinco sucursales de la empresa familiar que se encuentran en Mar del Plata:
  • Rivadavia 2724
  • Güemes 2717
  • Güemes 3198
  • Constitución 5071
  • Constitución 6137
  • Contáctate con Libros de la Arena
  • Web

 

Últimas Notas

Día de la Niñez: ¿qué libro regalo?

redaccion

Se estrena es cines “Elijo Creer”, la película oficial del campeón del mundo

redaccion

Novedades editoriales de octubre

redaccion

Deja tu comentario