9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Lo de Allá

La Academia de Hollywood sumó a seis argentinos como miembros del jurado

El productor Axel Kuschevatzky, los cineastas Santiago Mitre, Mariano Llinás, Ana Katz y Andrés Di Tella y el editor de sonido Guido Berenblum fueron invitados por la institución que entrega todos los años los premios Oscar a lo más destacado del cine norteamericano. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer un listado de 398 personas de todas las ramas de la industria del cine. Entre los invitados se encuentran 6 argentinos: Axel Kuschevatzky, Santiago Mitre, Mariano Llinás, Ana Katz y Andrés Di Tella y Guido Berenblum. Si aceptan la invitación, formarán parte de un cuerpo que ya cuenta con más de 10.000 personas y estarán habilitados para votar en la 96ta. edición de los Oscar, que se entregarán el 10 de marzo de 2024. 

Cada profesional es invitado por una rama específica en la que se especializa. En el caso de Ana Katz y de Santiago Mitre, que fueron incluidos tanto en el grupo de los directores como el de los guionistas. Si aceptan las propuestas, deberán optar por cuál de los dos grupos ingresar a la Academia. Por su parte, Axel Kuschevatzky fue convocado por su tarea como productor, Mariano Llinás como guionista, Andrés Di Tella, director de filmes como “327 cuadernos” y “Ficción privada”, en el apartado documental; en tanto que Guido Berenblum, habitual colaborador de la directora Lucrecia Martel, en el rubro de sonido.

«La Academia está orgullosa de darle la bienvenida a estos artistas y profesionales a nuestra institución. Representan al talento global extraordinario en todas las disciplinas cinematográficas y han generado un impacto vital en las artes y ciencias cinematográficas y en los fans de las películas en todo el mundo”, dijeron a través de un comunicado publicado en la web oficial de los Oscar el CEO y la presidenta de la Academia, Bill Kramer y Janet Yang.

 

Últimas Notas

La pandemia acelera la valuación de startups tecnológicas y crece la cantidad de unicornios argentinas

redaccion

Ignacio Ramonet: «Lo que domina a las redes sociales es el pensamiento mágico»

redaccion

Las series más destacadas de noviembre

admin