9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Lo de Acá

El marplatense que juega el Mundial M-20 de rugby con Los Pumitas

El jugador de rugby marplatense Renzo Zanella enfrenta un nuevo desafío al integrar el equipo Los Pumitas que disputa en Sudáfrica el Mundial M-20.

Por Santiago Giorgini

El rugbier marplatense Renzo Zanella enfrenta un gran desafío en el Mundial M-20  que se juega en Sudáfrica. Sus comienzos fueron en el Comercial Rugby Club en Sierra de Los Padres, y su recorrido deportivo es destacable. Hoy es un referente de los  rugbiers jóvenes, y tiene mucho camino por recorrer. 

Hasta el 2022, Zanella estuvo vinculado al Comercial Rugby Club, donde el pilar jugó durante el Torneo Regional Pampeano A, competencia que no fue del todo fructífera tomando en cuenta el descenso al Torneo Regional Pampeano B, con el agravante de que el número de equipos se redujo de 10 a 8.

Sin embargo, el ciclo no fue del todo malo para el joven de 20 años. Más allá de asentarse en el plantel de primera, tomó alcance nacional por sus convocatorias a la Unión Argentina de Rugby (UAR). Y esta generalización es porque no sólo fue convocado a Los Pumitas, sino que también al Torneo Interacademias, una competencia interna de la UAR que integra a los proyectos futuros (y presentes) del rugby nacional, poniéndolos a competir entre sí con la conformación de equipos ordenados por región. Durante el año pasado, Zanella contó con un sinfín de convocatorias en las que entrenó con jugadores de su nivel y finalizó cuarto de este Torneo con la Academia de Buenos Aires.

Algunos hitos

Entre los principales hitos de Zanella durante el 2022, se destaca el Championship M20 de Oceanía, donde Los Pumitas jugaron un cuadrangular ante Australia, Nueva Zelanda y Fiji, y obtuvieron el tercer puesto por diferencia de tries, ganándole a los canguros y a los fijianos. A fin de año, Zanella y compañía se tomaron revancha con el título en el Sudamericano M-19 ante Chile y Uruguay. Además, durante esta temporada, fue fichado por Pampas para competir en el Súper Rugby Américas junto a otro marplatense de pura cepa, como Rodrigo Fernández Criado. Durante aquella competencia, quedaron eliminados en semifinales en manos de Dogos. En los galardones individuales, Renzo ganó la medalla del mérito deportivo y el Lobo de Mar de la Gente. Un 2022 soñado, pero en el 2023, se vendría lo mejor.

El desafío

Y este año, justamente le puso la frutilla al postre: Renzo Zanella se encuentra en Sudáfrica disputando el Mundial M-20 para Los Pumitas. Dirigidos por Álvaro Galindo, el combinado nacional le ganó a Italia en la primera fecha por 43 a 15 y espera por Georgia este jueves 29 y por el anfitrión el 4 de julio. Como si fuera poco, el pilar se encuentra en la nómina titular y comparte el plantel con otros proyectos nacionales, como Eliseo Chiavassa, Juan Baronio y Ernesto Giudice, entre otros.

El crecimiento de Renzo Zanella no tiene techo. Un juvenil que se formó de abajo, en un club que a nivel local quizás no compite en los primeros puestos, pero que no le imposibilitó al juvenil tomar notoriedad a nivel local, nacional e internacional. El potencial para lo que viene es prometedor. De Comercial a Pampas, de Sierra de los Padres a Sudáfrica.

Últimas Notas

Se encuentra abierta la inscripción para las escuelas de iniciación deportiva en diferentes puntos de la ciudad

redaccion

Con dos representantes de la Unión de Rugby local, Los Pumas disputan el Mundial de Francia

Santiago

Babasonicos brindará un show gratuito en Mar del Plata para la Comunidad Cuenta DNI

admin

1 comentario

Deja tu comentario