9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Nuevo ciclo de gastronomía en Sarasanegro

Se realizará los martes y miércoles y estará a cargo del equipo de cocina del restaurante comandado por Fernanda Sarasa y Patricio Negro. Platos de autor y buenos vinos.

por Hugo Palavecino

Fernanda Sarasa y Patricio Negro se hayan embarcados en nuevos proyectos, propios y de asesoramiento externo. Ya hace un tiempo intervinieron en la carta de Luna Roja (Chapadmalal) y desde hace un par de meses también son la cara visible en la cocina de Furia, el Resto & Rooftop en la zona de Güemes. Ahora, en el año del 20 aniversario de Sarasanegro, están trabajando en sumar nuevos atractivos en el restaurante ubicado en San Martín y España.

Uno de ellos es un ciclo de gastronomía que se realizará los martes y miércoles y tendrá como protagonistas Natalia Crotta -la jefa de cocina de Sarasanegro-, Clara Leiva y Juan Andrés Alcoba, otros dos integrantes del equipo de cocina del restaurante. Una propuesta que también incluirá a la pastry chef Luz Pérez y el sommelier Federico Merile.

Crotta, Leiva y Alcoba propondrán un menú de 5 pasos con su impronta personal pero siempre manteniendo el espíritu de Sarasanegro, haciendo hincapié en la calidad de los productos para elaborar cada uno de los platos y la técnica que le de valor agregado a cada elaboración.

Cada paso será acompañado por los vinos seleccionados especialmente por Federico Merile, provenientes de la cava de Sarasanegro, una de las más imponentes de Argentina.

De la parte dulce de cada menú se encargará Luz Pérez, que con sus creaciones ha demostrado ser una de las revelaciones de la pastelería en Mar del Plata, estando a la altura de las exigencias de un restaurante como Sarasanegro.

Inicio del ciclo de gastronomía

Clara Leiva será la encargada de abrir el nuevo ciclo de gastronomía de Sarasanegro, el martes 4 y miércoles 5 de julio.

La experiencia comenzará con el amuse-bouche, en este caso un Pan hojaldrado. El aperitivo elegido por Leiva es una Waldorf con yogurt de kefir y pickles de peras, crudo de pescado y capuchinas. Para la entrada, la chef pensó en un Royal de hinojo, vieiras selladas, hinojo confitado y crocante de zanahorias, y de principal Pesca del día, puré de calabaza, pesto de maíz y jugo de pescado asado. El postre, a cargo de Luz Pérez, será Merengue, quinotos y crema de vainilla. Los vinos elegidos por Merile son de Bodega Lagarde.


Nuevo ciclo de gastronomía en Sarasanegro


El ciclo de gastronomía tendrá continuidad el martes 11 y miércoles 12 de julio con un menú preparado especialmente por el chef Juan Andrés Alcoba. Luego, tras un receso hasta mediados de agosto, será el turno de la propuesta Natalia Crotta. Las bodegas y los vinos irán cambiando con cada etapa.

Los interesados en mayor información la pueden encontrar en el siguiente link: reservas.wokiapp.com/A6RZ

Y habrá más

El resto de 2023 traerá más novedades en el mundo Sarasanegro que como siempre sorprenderán a los amantes de la buena gastronomía y los vinos. ¿Cuáles? Para eso habrá que estar atentos a las redes del restaurante y, claro, a Bacap.

Últimas Notas

Dígalo con memes: los desafíos de la conversación ante la avanzada de un nuevo lenguaje de signos

redaccion

Fantasía Utópica prensenta «Brus Li»

redaccion

Conectar con el barro: una acción terapéutica que ya es tendencia

Alejandra Alejandra

Deja tu comentario