10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
unmdp
Lo de Acá

Más de 3.000 inscriptos en una semana a las carreras de Martillero y Producción Vegetal

Así lo informaron desde la Secretaría Académica de la UNMDP, tras la apertura a un nuevo período de inscripción. 

 

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebró la importante respuesta a la apertura de un nuevo período de inscripción para las carreras de Martillero y Corredor Público de la Facultad de Derecho y la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva (TUPVI), de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Había mucha expectativa por la reapertura de estas carreras y quedó plasmado en esta semana de inscripción”, explicó el secretario académico de la UNMDP, Daniel Reynoso, en declaraciones a Portal Universidad.

La carrera de Martillero y Corredor Público registró 2.800 personas que iniciaron el trámite de inscripción, casi el doble de lo que se había previsto: “Teníamos la expectativa de superar los 1000 inscriptos, pero evidentemente fue superada”, comentó Reynoso.

En cuanto a la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva (TUPVI) de la Facultad de Ciencias Agrarias 400 personas se inscribieron. “Eso suma más de 3.000 inscriptos en este ciclo 2023 para la universidad, que nos lleva casi a alcanzar los 28 mil inscriptos en total este año”, dijo el Secretario Académico.

Reynoso explicó que son tres factores los que hacen que estas carreras sean tan demandadas: “Cuando combinamos que son carreras a distancia, virtuales, más una duración corta y de rápida salida laboral es el combo perfecto de lo que hoy esperan los jóvenes”.

La carrera de Martillero y Corredor Público se extiende durante tres años o seis cuatrimestres, y permite desempeñarse en distintas áreas profesionales tales cómo el sector inmobiliario, para asesorar e intermediar en la oferta y la demanda de todo tipo de bienes, y efectuar ventas en subastas.

Con una duración de dos años y medio, la TUPVI brinda la posibilidad, a nivel nacional, de realizar un estudio técnico universitario y formar profesionales capaces de trabajar en actividades relacionadas con la producción y comercialización de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, medicinales y aromáticas, como así también otras actividades afines.

 

Fuente: Portal Universidad.

Últimas Notas

La historia de dos surfistas adaptados se traslada a la pantalla grande

Alejandra Alejandra

En la web del Municipio se encuentran activas 29 ofertas laborales

admin

Buscan declarar monumento histórico un chalet construido por Salamone

redaccion