7.9 C
Mar del Plata, AR
julio 21, 2024
Lo de Acá

Lamb Weston exportará sus papas fritas desde el Puerto de Mar del Plata

Junto a las autoridades de la empresa, Raverta recorrió el Puerto. La firma proyecta exportar mercadería por 50 millones de dólares en 2024.

 

La precandidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, confirmó que la empresa Lamb Weston comenzará a exportar sus productos desde el Puerto de Mar del Plata, lo que tendrá un fuerte impacto en la economía de la ciudad.

Raverta recorrió este miércoles el Puerto de Mar del Plata junto a las autoridades de la empresa con quienes conversó sobre la inversión que se realizará para mejorar la infraestructura logística y facilitar las exportaciones desde la ciudad.

“La Mar del Plata que soñamos es una ciudad productiva y pujante. Es una ciudad que tiene la decisión de acompañar a sus empresarios. Esto es una muestra que nos permitirá cerrar un círculo virtuoso entre producción y exportación”, precisó Raverta.

Las autoridades de la empresa ratificaron su decisión estratégica de radicar su planta en la ciudad para poder sacar su mercadería desde la terminal marítima. Para la empresa conectarse con el Puerto es parte de su política ambiental certificada que le permite la realización de operaciones de forma más eficiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con la decisión de exportar desde el Puerto de la ciudad se evita que 5 mil camiones circulen a lo largo del año por la Autovía 2.

El 90% de la producción que se genera en esa planta estará destinada al mercado internacional. Para 2024, la firma proyecta exportaciones por 50 millones de dólares desde el Puerto de la ciudad y en 2029 serán 5.000 contenedores hasta alcanzar los 114 millones de dólares.

El impacto para la economía de Mar del Plata será fundamental. Actualmente solo salen 2.700 contenedores desde el Puerto local, por lo que Lamb Weston exportará el doble de lo que moviliza todo el puerto en un año.

“Pero para poder concretar todo esto es clave tener una visión estratégica de lo que necesita la ciudad”, sostuvo Raverta luego de la recorrida con los empresarios. Por eso, el Puerto de Mar del Plata se propuso mejorar la infraestructura y le requirirá al operador la adquisición de una grúa para la carga de contenedores al barco.

Actualmente de los casi 13 mil contenedores que registra la Aduana en Mar del Plata, solo 2.700 salen por el puerto local. Hoy los barcos portacontenedores que ingresan al puerto deben poseer grúas en cubierta, lo que achica la oferta y encarece la operatoria.

La incorporación de la grúa no solo le permitirá a Lamb Weston cumplir con su objetivo de exportar desde el Puerto local, sino que también beneficiará a toda la industria pesquera de ciudad.

La empresa Lamb Weston es la primera productora de papas congeladas de los Estados Unidos y la segunda a nivel mundial. Luego de una gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, se concretó la inversión de 250 millones de dólares para radicar su planta de producción en el Parque Industrial de Batán.

“Estas son las obras y las inversiones estratégicas que proponemos para Mar del Plata. Es lo que queremos sumar a la ciudad”, concluyó Raverta.

Últimas Notas

La historia del hombre que retrata barcos en Mar del Plata

redaccion

Realizaron mejoras y acondicionaron seis espacios verdes de Mar del Plata

redaccion

Un picosatélite desarrollado en Mar del Plata será enviado al espacio

redaccion