13.6 C
Mar del Plata, AR
octubre 2, 2023
Shows

Llega a Club TRI Juan Wauters, el artista que conquistó el mundo

El artista uruguayo, quien reside hace tiempo en Nueva York, supo ganarse un lugar en la escena indie y se presenta por pirmera vez en la ciudad. Será en 20 de Septiembre 2065, el próximo 5 de agosto. El músico compartió escenario junto a Jeff Tweedy de Wilco y grabó con MAC DeMarco.

Tras un año de ausencia en los escenarios argentinos, el reconocido artista Juan Wauters, uruguayo de raíz, pero afincado ya hace más de 20 años en Nueva York se presenta el próximo 5 de agosto en Club TRI. Será su primera presentación en la ciudad. La cita es a las 20 y contará con la apertura musical de Nicotina.

Valorado por artistas como Jeff Tweedy de Wilco y el canadiense MAC DeMarco. El músico y compositor logró ganarse en poco tiempo un lugar en la escena indie.

Las entradas para el show del sábado 5 de agosto en Mar del Plata  pueden adquirirse por la plataforma Eventbrite y en la sede del club ubicada en 20 de septiembre 2065.

Sobre Juan Pablo Wauters

Hay una cualidad casi mitológica en el mundo de Juan Pablo Wauters. El músico nacido en Uruguay, pero que vive hace más de dos décadas en Nueva York, es conocido no por un estilo musical específico, sino por la sinceridad cristalina que sustenta todo lo que hace: desde la sincera seriedad de su lirismo hasta los rituales lúdicos de sus espectáculos en vivo ( canciones, versiones, carreras). Ser fanático de su música es ser invitado al elenco de personajes en constante expansión que animan su trabajo: Wauters tiene una habilidad especial para fomentar la comunidad donde quiera que vaya.

Wauters, miembro fundador del acto de garaje de Queens The Beets, comenzó a lanzar música bajo su propio nombre en 2014. Lanzado en Captured Tracks, su debut en solitario tenía el mismo encanto sincero y el mismo sonido de bricolaje que su trabajo con los Beets, pero con un vidriado introspectivo de inspiración folk que se convertiría en su firma. ¿Quién, yo? de 2015 perfeccionó esas cualidades, lleno de ingeniosas reflexiones sobre el ritmo de la vida cotidiana cantadas tanto en inglés como en su español nativo.

Después del lanzamiento de Who, Me? Wauters pasó varios años de gira y viajando por el mundo, incluida una larga temporada en América Latina, desde Argentina, Uruguay, Perú y Chile hasta México y Puerto Rico, donde comenzó a trabajar en su próximo proyecto. Al invitar a músicos locales a contribuir con las canciones en las que estaba trabajando, Wauters emergió con una colección impregnada de las tradiciones musicales de cada país que había visitado.

Como resultado, La Onda De Juan Pablo de 2018 y su continuación, Introducing Juan Pablo, se convirtieron en sus discos más expansivos y sónicamente diversos hasta la fecha, rastreando tanto sus raíces uruguayas como su espíritu viajero.

Link para entradashttps://www.eventbrite.com.ar/e/juan-wauters-nicotina-en-club-tri-tickets-671499311517?aff=ebdsoporgprofile

 

Últimas Notas

“Shanghai Éxtasis”, la experiencia de El Club de la Serpiente vuelve a Mar del Plata

redaccion

Guillermo Roude de regreso en Mar del Plata y a beneficio de Supertenedores

redaccion

Llega la 6° edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola

redaccion