9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?

Una lista de vinos para celebrar con amigos y brindar por la amistad. Hay de todos los estilos y precios. Incluso uno de Mar del Plata y otro de Balcarce. También un naranjo, un rosado y un nuevo espumoso.

Por Hugo Palavecino

Sobran las razones para juntarse a disfrutar de una buena copa con amigos o amigas y cualquier excusa es buena para descorchar una botella de vino. Esa botella que tenías guardada para una ocasión especial, ese vino que te recomendó un amigo, esa cepa que nunca probaste o uno que encontraste a buen precio en la vinoteca o en el supermercado. Y aunque no es necesaria una fecha especial para juntarse, el Día del Amigo suele ser un disparador para organizar una comida y acompañarla por un buen vino (o buenos vinos)..

En Bacap te compartimos una lista donde no faltan los vinos tintos (tan de esta época del año) y los blancos (¿por qué solo beberlos en verano?), incluso hay un naranjo (un estilo que está ganando adeptos), un rosado (ok, aún falta para la primavera…) y hasta un flamante espumoso (uno que estuvo en contacto con roble francés). No faltan los vinos elaborados en Mar del Plata y Balcarce, que han ganando un gran reconocimiento internacional y, en ese sentido, viven un gran 2023.

Una guía de vinos para disfrutar en el Día del Amigo, o en cualquier época del año. Disfruten y recuerden beber con moderación.


Doña Paula Chardonnay

Elaborado con uvas provenientes de Finca Alluvia, Gualtallary (1.350 metros sobre el nivel del mar), presenta un color amarillo dorado y ofrece aromas cítricos y minerales, con notas especiadas y frutas tropicales. En boca se destaca por su frescura, agilidad, buena acidez y equilibrio.

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?


Kaiken Nude Rosé

Es un vino fresco que sorprende por su intensidad y predominancia de deliciosos aromas a frutas rojas frescas como frambuesas, frutillas y granada. En nariz presenta dejos a hierbas mediterráneas, con notas de tomillo, azahar y pimienta rosa junto a fresas y pomelo rosado. En boca se destaca por su suavidad, acidez fresca y un cuerpo medio que le aporta una sensación amplia y cremosa. Acompaña un final largo y delicioso.

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?


Palo Santo Cabernet Franc 2021

A vista presenta un color rojo, brillante; en la nariz podemos percibir aromas que recuerdan cerezas y moras con un ligero aroma mentolado. Al probarlo en boca aparece un vino de entrada amable, con taninos firmes y sabores que recuerdan a especias.

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?


Finca La Anita Gran Corte 2021

Rojo violáceo, con destellos negros. Un vino de gran complejidad; de corte moderno, es un blend filoso, donde el Malbec aporta frescura, el Cabernet Sauvignon sus notas balsámicas, la estructura está dada por el Petit Verdot y la vivacidad, es generada por el Cabernet Franc. En nariz expresa notas licorosas y florales, con fruta roja y negra maduras. Taninos firmes y jugosos. Largo y palpable final.

 

 


Finca Las Glicinas Libarna Arancione 2021

Este naranjo de color pálido -un corte de Semillón, Chardonnay y Sauvignon Blanc-, en nariz presenta aromas de madreselva y cáscara de naranja dando paso a notas de duraznos blancos. En boca es fresco y de gran estructura. Para cerrar este vino, la bodega eligió los tapones Nomacorc Green Line: para la elaboración de estos tapones técnicos de alta tecnología, se utilizan biopolímeros derivados de la caña de azúcar, una materia prima renovable.


Trumpeter Sauvignon Blanc 2022

Tiene un color cristalino con reflejos dorados. En nariz es fresco y frutal: tiene aromas cítricos que recuerdan al pomelo y limón junto a delicadas notas vegetales y minerales. En boca es ligero, avanza refrescante con buen volumen y acidez. Su final es agradable y nos confirma su perfil cítrico.

 


Saurus Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2021

Es de color rojo muy intenso. En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos negros y especias, como pimienta rosa, aparecen además suaves notas herbales y de pimientos asados. Su paso por roble aportó un toque de coco y moka. En boca tiene muy buena entrada, con taninos presentes y jugosos. Es un vino persistente, con notas minerales, de buen volumen y elegante.


Crios Sustentia Cabernet Sauvignon Orgánico

Este vino refleja su tipicidad por medio de aromas a pimiento morrón cocido y hojas de tomate. En boca se destacan unos firmes y elegantes taninos y un gran final que le otorga persistencia. Además, posee un leve toque aterciopelado que le debe a los arcillosos suelos de Agrelo.


Andeluna Altitud Organic Malbec 2022

Color intenso y profundo con matiz violeta y brillo propio del varietal. Aroma a hierbas autóctonas como tomillo y jarilla. También se perciben sutiles aromas florales. Es un Malbec de montaña claro en su percepción sensitiva, donde prevalecen los taninos tersos y puros, la frescura debido a su correcta acidez y la elegancia de su carácter frutado.


Terrazas de los Andes Origen Los Chacayes Malbec 2021

De una expresión aromática atractiva. Se destacan los aromas de frutos negros, arándonos y mermelada de ciruela, enmarcados por notas de hierbas silvestres y tomillo que aportan complejidad al bouquet. Su entrada es amplia y con sensación de untuosidad que otorga densidad al medio de boca. Presenta, a la vez, un final persistente y agradable.


Esencial Cabernet Franc 2022

Este Cabernet Franc de Viña Alta Bodegas y Viñedos se destaca por sus notas florales, distinguiéndose la flor de naranjo en conjunto con matices especiados, como pimienta y clavo de olor. De fondo se percibe un aroma que denota vainilla y coco. En boca, la entrada posee un buen volumen, es fresco, de taninos redondos y equilibrados de persistencia media-larga y una gran estructura.

¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?


Costa y Pampa Albariño 2021

El más destacado de los vinos marplatenses elaborados por la Bodega Trapiche Chapadmalal, en vista presenta ligeros tonos verdosos. Posee notas a damasco, durazno y flores blancas. Es muy fresco en la boca con una marcada presencia mineral y un final largo y refrescante.

¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?


Luigi Bosca Riesling 2021

Destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos; sus aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas, con ciertas notas minerales que le suman complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.


Insólito Albariño 2020

Uno de los vinos elaborados por la bodega balcarceña Puerta del Abra. En nariz nos encontramos con una intensidad aromática media. Aromas frutados de durazno blanco y mango, notas cítricas y recuerdos a cáscara de naranja. En boca es un vino con entrada amable, untuosa y con una refrescante acidez, con un persistente y fragante final.

¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?


Cruzat Cuvée Brut

En nariz se pueden apreciar notas de frutos tropicales, pan tostado y levaduras. Tiene muy buen equilibrio entre el azúcar y la acidez que hace que sea fresco y untuoso en boca. En la copa se pueden apreciar finas y elegantes burbujas. Ideal para acompañar con pescados, mariscos, carnes blancas y rojas.

¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?

Últimas Notas

El Festival de Poesía de Acá celebra su 14° edición entre olas y autogestión

admin

Un reencuentro que limó asperezas, aprobaron el Presupuesto y expectativa por el basural

redaccion

El guitarrista alemán Peter Meyer se presenta en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario