9 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Interés General Lo de Acá

En Mar del Plata 37 mil personas vieron Barbie en su primera semana

La película dirigida por Greta Gerwig es un éxito en taquilla y la ciudad forma parte de una semana histórica para la asistencia a los cines para el país. 

El miércoles 26 de julio de 2023 se cerró una semana histórica para la concurrencia a los cines. Según cifras de Ultracine, no existió una semana de mayor concurrencia a las salas desde que se tengan registros: 2.890.521 de personas asistieron a las salas argentinas. “Barbie” fue responsable del 56% de los tickets vendidos esta semana. 

En Mar del Plata, la asistencia fue de 37 mil espectadores solo para ver la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling sobre la muñeca más famosa del mundo.

El anterior récord lo tenía la semana de estreno de “Toy Story 4”, la película más taquillera en la historia argentina con más de 6 millones de espectadores. Esa semana se habían cortado 2.582.575 tickets.

El mundo es color de rosa

La película Barbie no solo es un fenómeno en Argentina, sino que en muchos países la tendencia de convocatoria es similar o mayor. El filme ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 1.200.000 de dólares aproximadamente.  Vale destacar que la empresa Mattel, dueña de los derechos de la muñeca, invirtió 1.500.000 de dólares en marketing. Los resultados se ven claramente. 

Greta Gerwig, de actriz emblemática del cine independiente a la directora récord de Hollywood

 Acaba de pulverizar varios récords (mejor arranque del año y mejor apertura de todos los tiempos para una película dirigida por una mujer) con Barbie, que coescribió con su pareja, el también celebrado guionista y director Noah Baumbach, para quien actuó en largometrajes como Greenberg (2010), Frances Ha (2012), Mistress America (2015) y Ruido de fondo (2022).

Los números del primer fin de semana de Barbie fueron excelentes: 155 millones de dólares en las salas estadounidenses y 182 millones en el resto del mundo para un total global de 337 millones. 

 

Últimas Notas

George Manta, el artista detrás de los posters de las bandas musicales

Alejandra Alejandra

Oblivion 3000, el videojuego que fusiona una Mar del Plata distópica y la música de Piazzolla

redaccion

Malbec: catas, degustaciones y celebración en Mar del Plata

Hugo

1 comentario

“Barbiemanía”: aumentaron las ventas en las jugueterías de la ciudad » Flipr agosto 6, 2023 a 12:10 pm

[…] En nuestra ciudad, la asistencia al cine fue de 37 mil espectadores en los primeros siete días en c… en una semana histórica para las salas de todo el país. Desde Bacap relevamos cuatro jugueterías de Mar del Plata para conocer cuál fue el comportamiento del público, en relación a los productos de Barbie, luego del estreno del film. […]

Reply

Deja tu comentario