8.3 C
Mar del Plata, AR
julio 21, 2024
costa marplatense
Lo de Acá

¿Cómo estará el tiempo en el cierre de las vacaciones de invierno?

Entre el sábado y el martes, las temperaturas oscilarán entre los 5°C y los 18 °C, según datos del SMN.

 

 

El pronóstico trimestral del Servicio Meterológico Nacional (SMN) anticipó para julio, agosto y septiembre mayor probabilidad de que se registren temperaturas por encima de lo normal en el norte argentino, el Litoral y Córdoba. En tanto, anunció que en Buenos Aires, La Pampa y Cuyo las temperaturas serían normales o superiores a las normales.

En los últimos días de julio y los primeros de agosto habrá temperaturas por encima de lo habitual para el invierno en distintas regiones del país, aunque están dentro del rango de lo esperable. 

Los próximos días va a haber temperaturas templadas en el centro del país. El norte de la región pampeana va a tener temperaturas que van a estar entre los 20 °C y los 25 °C. Y en el norte del país es posible que varias provincias alcancen otra vez los 30 °C. Estas temperaturas, si bien están por encima de los valores normales, no son extrañas para esta época. Todos los inviernos alcanzamos estas temperaturas”, señala a Bacap Cindy Fernández, meteoróloga y comunicadora del SMN.

¿Por qué este fin de semana comenzará un período de tiempo con temperaturas por encima de los valores habituales? Fernández explica: Tenemos el aire frío restringido al extremo sur del país, es decir que no avanza hacia el centro y el norte de Argentina. Y, mientras tanto, en el centro y el norte de Argentina predominan altas presiones que están favoreciendo el viento del norte y, por eso, el aire cálido avanza hasta parte del centro de Argentina”.

“Estas temperaturas templadas van a estar afectando al norte del país y posiblemente al norte de la región de Cuyo hasta el norte de La Pampa y parte del norte de la provincia de Buenos Aires. Después, en el sur del centro de Argentina, las temperaturas se van a mantener en líneas generales por debajo de los 20 °C. Son valores bien clásicos de esta época del año”, agrega.

Según la meteoróloga, estas condiciones que se presentarán el fin de semana continuarán al menos hasta el martes en el centro del país y hasta el miércoles o jueves en el norte.

¿Cómo estará el tiempo en Mar del Plata a partir del fin de semana?

“En Mar del Plata y la región no se espera ambiente muy cálido. De hecho, van a seguir con temperaturas bajas en la mañana. En líneas generales, habrá temperaturas por debajo de los 10 °C y hasta el sábado mínimas por debajo de los 5°C. Y las máximas más altas se van a dar el domingo y el lunes, cuando es posible que estén entre los 18 y 20 °C”, subraya Fernández.

Según el sitio web del SMN, para el sábado se espera una mínima de 5 °C y una máxima de 15 °C. La temperatura subirá para el domingo con una mínima de 10 °C y una máxima de 17 °C. La temperatura más alta llegará el lunes, aunque con mayor amplitud térmica. Se anuncia una mínima de 7 °C y una máxima de 18 °C. En tanto, para el martes se pronostica una mínima de 13 °C y una máxima de 16 °C.  Además, no hay probabilidad de lluvias entre el sábado y el martes en Mar del Plata.

 

Últimas Notas

Marcos Basso Grupo: una noche con las canciones de ayer y su futuro «Supervoz»

Max

El Festival Unión de Oficios de Chile desembarca por primera vez en Mar del Plata

redaccion

Sífilis: preocupa la suba de casos en Mar del Plata

Julia