14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
muñecas Barbie
Lo de Acá

“Barbiemanía”: aumentaron las ventas en las jugueterías de la ciudad

Desde Bacap relevamos cuatro jugueterías de Mar del Plata para conocer cuál fue el comportamiento del público, en relación a los productos de Barbie, luego del estreno de la película. 

 

Por Eugenia Ramos

La película de Barbie es furor en todo el mundo y muñecas de todo tipo, autos, helicópteros y casas volvieron a verse en las vidrieras de las jugueterías de todo el país y Mar del Plata no se queda atrás.

En nuestra ciudad, la asistencia al cine fue de 37 mil espectadores en los primeros siete días en cartelera, en una semana histórica para las salas de todo el país. Desde Bacap relevamos cuatro jugueterías de Mar del Plata para conocer cuál fue el comportamiento del público, en relación a los productos de Barbie, luego del estreno del film.

Desde “Educando” comentaron que «hubo un aumento en la consulta de precios y ver qué variedad de muñecas hay: morenas, morochas, rubias, qué accesorios se pueden complementar y demás”.

Johana, trabajadora del local, mencionó que “aunque Barbie siempre fue un boom, con la película se incrementó aún más. Cada padre, abuelo, amigo o padrino vienen por las muñecas para un regalo«.

En Mar del Plata, los productos originales de la marca que la fabrica (Mattel) volvieron a las vidrieras. «Hacía mucho tiempo que no las sacaban y volvieron a salir. Antes uno podía encontrar Barbies de segunda marca y no las originales», destacó.

En “Star Toys” recién esta semana ingresaron las muñecas originales, que también se lo adjudican al film. «Siempre trabajamos otro tipo de Barbies porque estaba parada la importación», declaró Melisa, trabajadora de la juguetería.

Asimismo, indicó: “Grandes y chicos esperaban las Barbies de la película y esas no llegaron por el momento. Tenemos las clásicas, como las gimnastas o alguna que otra sirena».

Por su parte, la juguetería y librería “Ken” también tuvo un crecimiento en sus ventas. No solo en las muñecas, sino también con el fin del receso invernal y la vuelta a clases, se vio un aumento en productos escolares como cartucheras, carpetas o stickers, expresó Matias.

En tanto, desde la juguetería “Panda” observaron una suba en las consultas y ventas. «Recibimos productos que antes de la peli no estaban. Ahora llega toda la línea original, antes teníamos una imitación», señalaron.

muñecas Barbie

Día del niño: otra oportunidad para que crezcan las ventas

Desde las cuatro jugueterías tienen grandes expectativas por el Día del Niño y esperan que las ventas de artículos de Barbie sigan en alza.

«Ahora vienen a preguntar los precios y las variedades de muñecas para tener una referencia por el Día del Niño, que esperamos que las ventas sean muchas más», declaró Johana.

Melisa se sumó a estas declaraciones y afirmó que «la gente viene a preguntar y todavía falta entrar mercadería”. Y agregó: “Estamos esperando otros modelos de Barbie».

Por su parte, Matías resaltó: “Hicimos varios pedidos a la fábrica original para más Barbies, autos y sheeps».

Muñecas Barbie

¿Los precios son accesibles?

En las jugueterías se encuentran todo tipo de Barbies y precios, desde $7.839 hasta $60.000 o más, existen una gran variedad de opciones para todos los bolsillos. Lo más interesante es que esos costos pertenecen a la marca original.

  • Muñeca Barbie Clasica 30cm: $7.839

muñeca Barbie

  • Helicoptero Barbie Glam: $ 11.900

Helicóptero Barbie

  • Muñeca Barbie Bailarina: $ 12.980

muñeca Barbie

  • Muñeca Barbie Fashionistas: $20.690

muñeca Barbie

  • Muñeca Barbie Malibu Campamento: $ 35.980

muñeca Barbie

  • Barbie Playset Supermercado Con Muñeca Y Accesorios Mattel: $57.890

muñeca Barbie

Últimas Notas

Chauvin celebra su segundo aniversario con festival

redaccion

Ivo Cassini ganó la medalla de plata en aguas abiertas

redaccion

Las modificaciones en la pesca, la eliminación de la Zona Fría y el paro general en Mar del Plata

redaccion