11.2 C
Mar del Plata, AR
julio 24, 2024
temperatura del mar en Mar del Plata
Lo de Acá

La temperatura del mar en agosto promedió los 10,1 °C

Como todos los meses, el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.

 

El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante agosto de 2023.

La temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata promedió en agosto 2023 los 10,1°C. La tendencia a lo largo del mes fue descendente, disminuyendo desde el máximo de 11,1°C el día 1 hasta el mínimo de 9,3°C el día 29. La mayor parte de los registros oscilaron dentro de los valores considerados normales para el mes, entre los cuartiles Q1 (9,8°C) y Q3 (10,9°C).

Comparando los estadísticos principales de este mes de 2023 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al 2023), se destaca el aumento del mínimo y la disminución del resto de las medidas: el promedio, desvío estándar y las que involucran a las temperaturas más altas: mediana, Q3 y máximo.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera EOC del SHN, a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte, y con el valor medio mensual climatológico y los cuartiles mensuales Q1 y Q3 calculados con los registros adquiridos en la EOC entre enero de 2013 hasta la fecha.

Estadísticos principales de la serie en la escollera del muelle de pescadores para los registros de agosto:

Últimas Notas

Fiesta de los Pescadores, una tradición que se renueva pese a la pandemia

redaccion

Aval a las rendiciones de cuentas, el mensaje del obispo y la visita de Alberto

redaccion

Se anunció el período de inscripción a la UNMDP para empezar a estudiar en 2024

redaccion