14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Pla
Comer y Beber Lo de Acá

La Semana del Negroni con acento de mujer

Las mujeres de la gastronomía y la coctelería de Mar del Plata serán protagonistas de una serie de actividades especiales que se realizarán en la ciudad. No faltarán los Negroni, la cocina de mar, quesos, dulces y los homenajes.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata vivirá una semana especial en el marco del Negroni Week 2023. Y es que en esta oportunidad las mujeres ligadas a la gastronomía y coctelería de la ciudad y la zona serán las protagonistas de las celebraciones de uno de los cócteles más famosos, de la mano de Slow Food Mar del Plata.

La posibilidad de poder llevar adelante una serie de actividades especiales entre el 18 y 24 de septiembre en la ciudad es posible merced a Slow Food Negroni Week Fund, que entre los 33 proyectos de comunidades slow alrededor del mundo eligió el de Mar del Plata. Una elección que incluyó una subvención del fondo internacional de Campari Italia para la confección de un estudio de campo a nivel local y regional.

Presentación

La presentación oficial de las actividades en el marco de la Semana del Negroni se realizará el lunes 18 de septiembre en la destilería Kalmar, de 19 a 21. Además de Gin Tonic se podrá disfrutar de los chocolates de Gabriela Palanga (Aguamarga) y la pastelería de estilo francés de Sabrina Miossec (Muy Dinette). La actividad es solo con invitación.

Receta versionada del Negroni

Reversionar uno de los cócteles más clásicos del mundo será el reto de la bartender Laura Álvarez (La Gintonería), el martes 19, de 19 a 21 en Kalmar.

Negroni Week
Mar del Plata vivirá una nueva edición del Negroni Week.

Y como no todo (o casi) es beber durante la Semana del Negroni, los invitados podrán disfrutar de algunos platos elaborados por la chef María Eugenia Krause (Asian Ghetto), los chocolates de Aguamarga y la pastelería de Muy Dinette. La actividad es solo con invitación.

Espacio de conversación y homenajes

Uno de los momentos más destacados del Slow Food Negroni Week Fund será el conversatorio que tendrá lugar el miércoles 20 en Furia Resto & Rooftop (Rawson 1457). Participarán Carolina Colagreco (escribana, empresaria y socia del chef Mauro Colagreco en la cadena de hamburguesas Carne), María Florencia Rodríguez (chef y propietaria del restaurante El Nuevo Progreso, en Tilcara, Jujuy, y ganadora del Prix Baron B – Édition Cuisine 2021), Pía Graziosi (sommelier del restaurante El Baqueano y creadora de vinos) y Leticia Cortese Rodríguez (ex Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, y consultora especializada en género, finanzas inclusivas y desarrollo sostenible).

Una lista de invitadas que también incluye a Fabiana Menna (antropóloga especialista en género y cambio climático, y presidenta de la Fundación Gran Chaco), Cecilia Bartolomé (Magister en vino, cultura y alimentación, sommelier, productora de vino y referente de comunicación de la bodega Pielihueso), Liliana Paniagua (activista, encargada de la Fundación Pronorte, y directora ejecutiva de Redes Chaco) y Gabriela Machel (cocinera de Misiones y productora de chutneys).

Negroni Week en Mar del Plata
Laura Álvarez, María Fernanda Sarasa y María Eugenia Krause.

Tras las exposiciones y debates llegará el turno de homenajear a tres protagonistas de la gastronomía y coctelería de Mar del Plata: Fernanda Sarasa (cocinera, sommelier y consultora gastronómica de Sarasanegro, Luna Roja y Furia); María Eugenia Krause (cocinera de Asian Ghetto, docente e investigador de la cocina ancestral latinoamericana) y Laura Álvarez (bartender, diseñadora y consultora de espacios gastronómicos, y cargo de La Gintonería Mar del Plata). La actividad es solo con invitación.

Negroni Week: tragos, cocina y mucho más

Espacio Chauvín (San Luis 2849) será el escenario de las actividades del Slow Food Negroni Week Fund 2023 en Mar del Plata. El gin marplatense, de la mano de algunos de los principales productores como Restinga y Kalmar, tendrá un lugar destacado en las barras de la planta baja y el primer piso.

La cocina, de la mano de María Eugenia Krause y Federico Muro, será otra de las protagonistas de la noche a partir de platos elaborados con productos locales, como anchoas, boquerones y queso de cabra que serán ingredientes de una selección de brusquetas y de arroces a las brasas. Los postres estarán a cargo de Gabriela Palanga. 

En este caso la actividad es abierta al público. Las entradas, que tendrán un costo de 3 mil pesos, estarán en venta a partir del lunes 18 en www.slowfoodmdp.com.ar 

Domingo en el campo

Las actividades del Slow Food Negroni Week Fund 2023 culminarán el domingo 23 en el tradicional día de campo en Granja La Piedra que servirá para celebrar a la primavera y al cóctel icónico nacido en 1919 en Florencia (Italia) de la mano del Conde Camillo Negroni. La actividad es abierta al público con reserva previa.

Últimas Notas

Chachingo Wine Fair: vinos, gastronomía y música frente al mar

Hugo

Solicitan a las clínicas aunar esfuerzos para evitar el colapso del sistema de salud

redaccion

El Patinador Sagrado, un ícono adoptado por la ciudad

Aldana

Deja tu comentario