18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Más de 100 instituciones educativas de General Pueyrredon promueven la seguridad con corredores escolares

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de la comunidad educativa, más de 100 instituciones educativas, entre jardines, escuelas primarias y secundarias, Centros de Formación Profesional y el Complejo Universitario, forman parte de los exitosos Corredores Escolares Seguros en General Pueyrredon.

Desde la implementación del programa en junio de 2022, se han establecido 30 corredores en distintos barrios, con el objetivo de crear zonas de circulación seguras para los estudiantes. En este esquema, se ha fortalecido la prevención a través de la videovigilancia con la incorporación de 65 cámaras privadas al monitoreo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y 95 cámaras municipales distribuidas estratégicamente.

Además, se han emprendido acciones para mejorar la limpieza e iluminación en cada barrio, contribuyendo así a entornos más seguros. Los corredores se encuentran en horarios y lugares de mayor circulación de la comunidad educativa, donde se han instalado botones de alerta en instituciones, comercios y domicilios particulares, conectados al Centro de Monitoreo Municipal para reforzar la prevención.

Los Corredores Escolares Seguros son el resultado de la colaboración entre diversos actores, como la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Foro de Seguridad, la Patrulla Municipal, la Dirección General de Tránsito, Transporte, Educación, el Ente Municipal Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) y Servicios Urbanos (EMSUR).

Este programa ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de la visibilidad y el mantenimiento en los diferentes barrios, desarticulando encuentros no deseados y promoviendo la seguridad de docentes, alumnos y familias que transitan por estas áreas.

A continuación, detallamos los Corredores Escolares Seguros y las instituciones educativas que los componen:

1. Villa Lourdes: tres escuelas, un centro de formación profesional y un jardín, por Juramento desde Ortíz de Zárate hasta Vértiz.

2. Cerrito Sur: dos escuelas, un centro de formación profesional y un jardín, por José Hernández desde Nápoles hasta Fortunato de la Plaza.

3. San Carlos: una escuela, por Don Orione desde 12 de Octubre hasta Juan B. Justo.

4. Las Heras y Pueyrredon: seis escuelas y dos jardines, por William Morris desde Eduardo Peralta Ramos hasta B. Goñi, y por B. Goñi desde William Morris hasta Nápoles. Corredor 4 Bis: por Magnasco desde Puán hasta Fortunato de la Plaza.

5. Las Américas: dos escuelas, un centro de formación profesional y un jardín, por Juan N. Fernández desde 12 de octubre hasta Juan B. Justo.

6. Belisario Roldán: dos escuelas y un jardín, por Chilavert desde Alvarado hasta Castelli, y por Castelli desde Chilavert hasta Rauch.

7. Autódromo: tres escuelas y tres jardines, por 238 desde 39 hasta Tripulantes del Fournier.

8. Estrada: dos escuelas, por Libres del Sud desde Constitución hasta Acevedo, y por Acevedo desde Tejedor hasta Félix U. Camet.

9. La Perla: tres escuelas, un jardín, un centro de formación profesional, anexos y la Facultad de Derecho, por 25 de Mayo desde Hipólito Yrigoyen hasta San Luis, por San Luis desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio, y por 9 de Julio desde San Luis hasta Hipólito Yrigoyen.

10. Centro: cinco escuelas y un centro de formación profesional, por Mitre desde Alberti hasta Falucho, por Falucho desde Mitre hasta Hipólito Yrigoyen. Por Gascón desde Independencia hasta Catamarca, por Catamarca desde Gascón hasta Falucho y por Falucho desde Catamarca hasta Independencia.

11. San Juan: una escuela, por Gascón desde San Juan hasta Independencia y por 14 de Julio desde Gascón hasta Colón.

12. Chauvín: dos escuelas, por Catamarca desde Matheu hasta Rodríguez Peña.

13. Complejo universitario y anexos: dentro del mismo se establecieron cinco corredores escolares seguros, comprendiendo Matheu, Independencia, Alvarado y San Juan, con Anexos en: España, Matheu y Almafuerte / Independencia, Ayacucho, 20 de Septiembre y Libertad.

14. San Carlos: dos escuelas y un jardín, por Ameghino desde Alem hasta Bernardo de Irigoyen, por Bernardo de Irigoyen desde Ameghino hasta Vicente López y por Vicente López desde Bernardo de Irigoyen hasta Leandro Alem.

15. Las Lilas: dos escuelas, por Bahía Blanca desde Rawson hasta Alberti, y por Alberti desde Bahía Blanca hasta Champagnat.

16. Fortunato de la Plaza: dos escuelas y un jardín, por Bahía Blanca desde Rawson hasta Alberti y por Alberti desde Bahía Blanca hasta Champagnat.

17. San Patricio: dos escuelas y un jardín, por 459 desde Ruta 11 hasta calle 10, por 10 desde 459 hasta 455, y 455 desde 10 hasta Ruta 11.

18. Santa Rosa de Lima: dos escuelas y un jardín, por Falucho desde Esperanto hasta Ciudad de Rosario y por Ciudad de Rosario desde Gascón hasta Colón.

19. Juramento: tres escuelas y un jardín, por Calabria desde y Diagonal Gascón hasta Padre Dutto.

20. Libertad: dos escuelas, por Pigüé desde Chacabuco hasta Necochea.

21. Puerto: una escuela, por 12 de Octubre desde Acha hasta Rondeau y por Rondeau desde 12 de Octubre hasta Ayolas.

22. Virgen de Luján: dos escuelas, por Ferrer desde Florisbelo Acosta hasta Constitución.

23. Peralta Ramos Oeste: tres escuelas, por Hernandarias desde Jacinto Peralta Ramos hasta Dolores. Corredor 23 Bis: por Ayolas desde Dolores hasta Jacinto Peralta Ramos y por Jacinto Peralta Ramos desde Ayolas hasta Irala.

24. Don Emilio: cuatro escuelas, por Ortiz de Zárate desde Filiberto hasta Etchegaray y por Carlos Gardel desde San Salvador hasta Irala.

25. Regional: dos escuelas, por Estado de Israel desde Avellaneda hasta Alvarado, por Alvarado hasta Tres Arroyos, por Tres Arroyos hasta General Roca y desde General Roca hasta Bordabehere.

26. Batán: una escuela y un jardín, por 164 desde Dazeo Nicolás y Parra Violeta, Parra Violeta desde 134 hasta Hugo del Carril y de Hugo del Carril hacia Centenario.

27. Sierra de los Padres: dos escuelas y un jardín, por Luis Varetto desde Adolfo hasta Nuestra Señora de los Desamparados.

28. Las Avenidas: tres escuelas, por Diagonal Elpidio González desde General Savio hasta Los Plátanos, y por Hernandarias Sur desde Los Plátanos hasta Zárate.

29. Zacagnini: una escuela, por Belisario Roldán desde Anchorena a Lucio Mansilla, y por Lucio Mansilla desde Belisario Roldán hasta Félix U Camet.

30. Bosque Grande: dos escuelas y dos jardines, por Goñi desde Rosales hasta Fortunato de la Plaza y por Tripulantes del Fournier desde Goñi hasta Martínez de Hoz. Dar preponderancia a la importancia de los corredores seguros y añadir algo así como conocé dónde están los corredores seguros

Últimas Notas

Se viene un Festival Flama dedicado a tendencias urbanas

redaccion

¿Cuánto cuesta almorzar en Mar del Plata?

Manuel

La declinación de Cristina, el candidato de Bullrich y cruces por la UTOI

redaccion

Deja tu comentario