14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Propuestas para disfrutar de la Semana del Negroni en Mar del Plata

Los bares de la ciudad se preparan para recibir a los fans de uno de los cócteles más famosos del mundo. No faltarán las acciones de marcas marplatenses de gin y de Campari.

por Hugo Palavecino

Lo clásico nunca pasa de moda: los bares de Mar del Plata serán escenario de la Semana del Negroni, un tributo a uno de los cócteles más famosos de la historia. Habrá propuestas para todos los gustos durante los próximos días.

Tres ingredientes principales -Gin, Campari y vermut dulce en partes iguales-, una rodaja de naranja, hielo y un vaso bajo y ancho son necesarios para elaborar el cóctel inventado en Florencia (Italia), en 1919, por el barman Fosco Scarselli en su bar Café Casoni a instancia del conde Camilo Negroni, que buscaba una alternativa a su cóctel favorito, el Americano. A partir de allí hay un sinfín de variantes, como el Negroni Sbagliato (cambiando el gin por espumoso o champagne). O el Negroni Blanco, que utiliza ingredientes franceses: en lugar de vermut, Llilet, y en lugar de Campari, Suze.

Para disfrutar de la versión clásica y otras de autores en Mar del Plata, en BACAP les compartimos una hoja de ruta con algunas de las propuestas más destacadas.

Negronis de autor en Tiki Bar

El Tiki Bar es uno de los bares emblemáticos de la coctelería de Mar del Plata que ha trascendido fronteras más allá de la ciudad y el país, al punto de ser incluido 50 Best Discovery de la guía británica The Worlds 50 Best.

De la mano de Matías Merlo -uno de los mejores bartenders de Argentina-, el bar ubicado en la esquina de Alem y Quintana (donde en la década del 80 funcionó el Café Freud) es y ha sido escuela de los mejores bartenders de Mar del Plata.


Semana del Negroni
Matías Merlo.

Quienes se acerquen al Tiki Bar podrán disfrutar de Negronis de autor, con perfiles muy distintos entre sí, durante toda la semana de la mano de Matías Merlo, Machi Martínez, Lucas Cianciarulo y Ángel Matheus.

Pizza, vinilo y Negroni

La Disquería, el café-bar ubicado en Hipólito Irigoyen 2669, propone una noche de Pizza, Vinilo y Negroni, el jueves 21.

Las pizzas de estilo napolitano -como la Margherita, Diávola, Funghi o Filetto, entre otras- saldrán del horno de la Vera Pizza.

Los Negroni serán autoría de los bartenders de la casa: Nahuel Sánchez, con Fortunella (con sus quinotos caramelizados al cynar) y Sombra (Campari y mucho más…), y Agustín Lippay, con Sbagliato e Impostore (con reducción de frambuesas y sidra) y Negroni Aromático (refrescado con arroz basmati).

La música estará a cargo de Rhythm, Seba Walker y Rama Zopin.

Por reservas comunicarse al 223697646.

Un vendaval de Negronis

Juan Roda es uno de los bartenders más destacados de la escena local. Con varios años detras de las mejores barras de la ciudad, de un tiempo a esta parte se dedica a proyectos personales y a colaborar con marcas locales. En ese sentido, en 2016 decidió hacer una versión propia del Negroni. La llamó Vendaval, un cóctel inspirado en las tormentas mar adentro que se pueden observar (y sentir) desde la costa marplatense.


Semana del Negroni en Mar del Plata
Juan Roda.

Ahora, Roda en colaboración con Gin Kalmar saldrá de gira con su Negroni Vendaval por distintos bares de la ciudad. A tomar nota, miércoles 20, en 3 Gordos Vermutería (Balcarce 3812); jueves 21, Espacio Chauvín (San Luis 2849); viernes 22, Club Tri (20 de Septiembre 2650); y sábado 23, Hops Galería (Moreno 2941).

Negroni y cocina con producto local

Chauvín (San Luis 2849) será otro de los espacios en Mar del Plata donde se vivirá la pasión por el Negroni. En este caso con la participación de los dos principales productores de gin de la ciudad, Restinga y Kalmar. Las barras de la planta baja y del primero piso estarán disponible para disfrutar del clásico cóctel.

La cocina, de la mano de María Eugenia Krause y Federico Muro, será otra de las protagonistas de la noche a partir de platos elaborados con productos locales, como anchoas, boquerones y queso de cabra que serán ingredientes de una selección de brusquetas y de arroces a las brasas. Los postres estarán a cargo de Gabriela Palanga. 

Las entradas, que tendrán un costo de 3 mil pesos, estarán en venta a partir de este lunes 18 en www.slowfoodmdp.com.ar 

Restinga, noche de bares y cóctel de invitación

La gente de Restinga Gin llevará a cabo varias acciones durante la Semana del Negroni en Mar del Plata. 

El lunes 18, martes 19 y jueves 21 estarán en Furia (Rawson 1457, Piso 9), junto a Campari, participando de una clase y degustación a cargo del bartender Javier Luna. Los participantes se llevarán una botella de Negroni Restinga de regalo.

También estarán presentes en el restaurante Lo de Tata (La Rioja 3098) con un Negroni de invitación para los comensales, el martes 19 y miércoles 20.

El jueves 21 se podrá disfrutar de los Negronis elaborados con Gin Restinga en Hoffen Bar (Rodríguez Peña 1333), con precios especiales, y Espacio Chauvin (San Luis 2849).

Un día más tarde, el viernes 22, se trasladarán Arco (Olavarría 3132), y cerrarán sus acciones de la Semana del Negroni en OLA (Olavarría 3139) el sábado 23.

Para quienes no pueden ir a los bares tienen la opción de disfrutar el cóctel en su casa comprando la botella de 375ml del Restinga Negroni (elaborado con Restinga Destilado de Otoño, Vermut y Bitter), con vaso de regalo, que pueden adquirir en la tienda online.

Degustación en La Gintonería

La bartender Laura Álvarez y el equipo de La Gintonería Mar del Plata (San Luis 2998, esquina Alvarado) estarán ofreciendo una degustación del Negroni La Mar, Origen que evoca, el viernes 22 de 19 a 21 hasta agotar stock.

Últimas Notas

Los mejores restaurantes de Argentina en la lista 50 Best

Hugo

Experiencia Norton: vinos y gastronomía en Cava Federal

Hugo

Antares celebra su 25° San Patricio en Mar del Plata con un gran festejo en su local de la calle Olavarría

redaccion

Deja tu comentario