El emprendimiento marplatense Rouss Pastelería, de repostería inclusiva, resultó ganador del primer premio en la categoría “Propósito” en un concurso nacional que reunió a más de 200 emprendimientos.
Hace ya 10 años Rocío Scalzo entendió que era hora de darle una vuelta a la repostería en Mar del Plata, entonces puso en marcha un emprendimiento inclusivo donde no sólo lleva adelante recetas aptas para todo público, sino que también lo hace a través de la Lengua de Señas.
El premio fue otorgado por Digitalizadas Emprendimientos y formaron parte más de 200 emprendedoras de todo el país. “Mi emprendimiento comenzó en 2012, primero vendiendo productos de panadería, y luego me fui perfeccionando en repostería. Pero en un momento decidí dejar de realizar ventas y empecé a enseñar al ver la necesidad del otro al ver que no había muchos cursos que te enseñan no sólo a cocinar sino también a emprender y sin importar tus capacidades o limitaciones”, comentó Rocío en diálogo con BACAP.
Así fue como nació la repostería inclusiva, “enseñando no sólo recetas aptas para todo público (celíacos/diabéticos), sino también hacerlo a través de la Lengua de Señas para personas sordas y a todas las edades”, explicó.
Asimismo, Rocío se mostró emocionada por este reconocimiento “ya que pienso en cómo inicié la labor y lo que pude lograr. Espero que muchas personas se animen a emprender”, dijo. Y agregó: “Hay que motivar para que todos podamos aprender por igual, crear nuestra fuente de ingresos con esfuerzo y dedicación, dando lugar a otros a crecer”.