15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
unmdp
Lo de Acá

Comenzó el período de inscripción a la UNMDP

Las personas interesadas en empezar una carrera en la universidad pública en 2024 podrán anotarse hasta el 30 de noviembre.

 

El período de inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) inició este martes 2 de octubre. Las personas interesadas en anotarse para el ciclo 2024 en alguna de las carreras de grado y de pregrado que se dictan en la universidad pública podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre de este año. La universidad cuenta con una guía orientativa para las personas que quieran inscribirse para el ciclo 2024.

Durante este período, pueden inscribirse: aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras (realizan el trámite a través del Módulo de Preinscripción), aspirantes con inscripciones previas o que ya son o fueron estudiantes de la institución y que quieren inscribirse a otra carrera (realizan el trámite a través del Módulo de Autogestión), aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero y aspirantes mayores de 25 años sin título secundario. 

La UNMDP tiene diez unidades académicas (nueve facultades y la Escuela Superior de Medicina). La información de cada carrera -horarios de cursada, planes de estudios, inscripción a materias y modalidad de ingreso- se debe solicitar a la unidad académica que brinde la carrera en particular.

El listado de carreras que ofrece la UNMDP en las distintas facultades se puede ver en el siguiente enlace. Cabe destacar que recientemente la universidad anunció la apertura de dos nuevas carreras: la Tecnicatura Universitaria en Industria de Bebidas (que se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias) y el Profesorado en Lengua Italiana (que se cursará en la Facultad de Humanidades). 

Para ver en detalle la información de cada carrera se puede ingresar a los sitios web de las distintas unidades académicas.

Quienes tengan consultas pueden comunicarse con la Dirección de Ingreso de la UNMDP por diferentes vías. Por email a direccioningresounmdp@mdp.edu.ar o direccioningresounmdp@gmail.com.Telefónicamente al 0223-475-2200 interno 314. De forma online por zoom (durante el período de inscripción) de lunes a viernes de 10 a 11 horas. Los datos de acceso son: Zoom ID: 9868916740 / Pass: ins2022. 

También se pueden realizar consultas de manera presencial en la oficina ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes 3350, primer subsuelo, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Más información sobre el período de inscripción en el siguiente enlace.

Últimas Notas

Charla de Jorge Pomar y su relación con la pintura a gran escala

redaccion

Se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

redaccion

Impulsan un proyecto de desarrollo de economía del conocimiento

redaccion