15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Estudiantes de la Escuela Técnica 3 fabricaron una biobarda para el lago de Parque Camet

Esta barrera fue confeccionada con materiales reciclable y fue colocada para evitar que los residuos que flotan en el agua terminen en el mar.

 

Estudiantes que cursan la materia Química en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 3 confeccionaron una nueva biobarda que ya fue instalada en el lago del Parque Camet. Esta barrera ayuda a preservar el lugar y evitar que los residuos que flotan en el agua terminen en el mar.

Para la fabricación de la nueva biobarda de 13 metros de largo, se utilizaron aproximadamente 400 botellas de plástico, una soga de 20 metros, dos roldanas, más de 100 precintos y redes de pesca; y fue fijada a las paredes del puente existente mediante grampas y tornillos.

Esta barrera fue instalada en una acción conjunta con personal de la Dirección General de Infraestructura del EMDer, para lo que se necesitó un despliegue de varios operarios y botes para trabajar desde adentro del Lago.

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 3 confeccionaron una biobarda para el lago del Parque Camet.

Cabe mencionar que la primera biobarda fue colocada hace tres años, en el marco de una acción conjunta entre distintas áreas del Municipio para revertir la situación ambiental en que se encontraba el lago y los márgenes del arroyo La Tapera, producto de la falta de acciones en el Parque Camet. En esa oportunidad, se utilizaron retroexcavadoras, palas mecánicas y decenas de operarios de distintas dependencias. 

Desde entonces, se llevaron adelante distintas jornadas de concientización ambiental a través de la Dirección General de Infraestructura del EMDer. A través de estas acciones, se pudo retener el equivalente a 20 contenedores de 5 metros cúbicos de basura y residuos sólidos que son volcados en los márgenes del Arroyo La Tapera y que terminan en el lago del Parque Camet antes de su desembocadura al mar.

Últimas Notas

“Mar Sin Plast”, una apuesta para generar conciencia en la gestión de residuos plásticos

Martin

Llega a Mar del Plata el Hackathon 2023

redaccion

Cuando se alinean los propósitos de las personas y las empresas

redaccion