16.9 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Lo de Acá

La mirada de los marplatenses sobre el Concejo Deliberante

En un sondeo realizado por la red Mar del Plata Entre Todos, el 61,6 % de los que respondieron la consulta manifestaron que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon tiene un bajo compromiso con mejorar la calidad de vida de los marplatenses. 

 

La red Mar del Plata Entre Todos presentó el informe «¿Cuáles son los temas que te preocupan de la ciudad?«,  un nuevo reporte que refleja las expectativas y preocupaciones de los marplatenses. El trabajo muestra cuáles son las problemáticas que inquietan a los ciudadanos, la calidad de vida, la labor del cuerpo deliberativo y el orgullo de vivir en esta ciudad

Entre las consultas realizadas a la comunidad, el informe indagó el conocimiento de la ciudadanía sobre el rol del Concejo Deliberante y la opinión sobre  su funcionamiento. En este marco, a la pregunta «¿sabés cuál es la labor que realiza el Concejo Deliberante?», el 79,7 % de los marplatenses respondió que sí y el 20,3 % que no. 

En tanto, el relevamiento también consultó: «¿Cuán comprometido creés que está el Concejo Deliberante de General Pueyrredon con el propósito de mejorar la calidad de vida de los marplatenses?». El 61,6 % de los participantes de este sondeo manifestaron que el HCD tiene un bajo compromiso con mejorar la calidad de vida de los marplatenses. 

El 44,2 % expresó que el Concejo Deliberante está poco comprometido y el 17,4 % que está nada comprometido. En tanto, el 31,8 % opinó que el HCD está medianamente comprometido y el 4,1 % que está muy comprometido.

El sondeo también incluyó la consulta «¿en qué grado considerás que el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon presenta y aprueba proyectos que mejoran tu calidad de vida?». Esto se midió en una escala de 0 a 10. Y las respuestas dieron un promedio de 3,6 puntos. Esto evidencia «una percepción relativamente baja de impacto percibido», subraya el informe.

El relevamiento se llevó a cabo entre los días 19 de julio y 25 de agosto del 2023. El tamaño de muestra fue de 853 casos efectivos totales, con una post-estratificación por zonas geográficas, basados en las siete zonas determinadas por el BID en el marco del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”, y por cuotas globales de sexo, rango de edad y nivel educativo, resultando en 600 casos ponderados.

Para la realización del sondeo, parte de los datos se tomaron del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano (2018) llevado adelante también por Mar del Plata Entre Todos, con el propósito de comparar los temas que los ciudadanos consideran preocupantes y que afectan a su calidad de vida.

Últimas Notas

Se realizará el Festival de la Red de Salas Independientes de Mar del Plata

Max

Energías renovables: ensamblan aerogenerador con fuerte inversión nacional

Nicolás

Actividades deportivas y recreativas para disfrutar en la Playa del EMDER

redaccion