15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

La producción pesquera cayó en agosto 19,7% interanual y acumula baja de 9,8% en el año

El Índice de producción industrial pesquero (IPI pesquero) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reflejó en agosto una caída de 19,7%, con relación a igual mes de 2022; mientras que el acumulado enero-agosto registró una disminución de 9,8% respecto al mismo período del año anterior.


El índice de la serie desestacionalizada tiene una variación negativa de 12,1% en la comparación con el mes anterior; mientras que el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,4%, precisó el Indec en su informe mensual.

En agosto, el grupo “Peces” registró una caída de 26,4% respecto a igual mes de 2022; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, exhibió una disminución de 4,1%.

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró una caída de 36,3% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, registró una disminución de 11,2%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Incremento en los moluscos

Por último, el grupo “Moluscos” registró un incremento de 799,9% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto se registró una caída de 9,7% respecto a igual acumulado del año anterior.

En agosto, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” registraron una caída de 41,2% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto, respecto a igual acumulado del año anterior, se registró un incremento de 9,2%.

Por su parte, los desembarques realizados por los “Buques congeladores” mostraron una caída de 15,8% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-agosto se registró una disminución de 14,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Últimas Notas

Alohar, el emprendimiento marplatense que se consolida entre los turistas

redaccion

Los casos de COVID-19 aumentaron cerca de un 40% en Mar del Plata

redaccion

Días de enólogos y grandes vinos en Mar del Plata

Hugo

Deja tu comentario