15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Comer y Beber Lo de Acá

Masterclass de pastelería: recetas saludables y con identidad rosarina

 Con entrada libre y gratuita, la chef pastelera Natalia Ferreyra hará una master class en vivo en el Patio de Comidas de Los Gallegos Shopping, el lunes 9 de octubre a las 17.

 

La unión de una de las golosinas más elegidas por los argentinos, el alfajor, con el cereal más rico en propiedades, la avena, se convirtió en uno de los “permitidos saludables” más deliciosos: los alfajores gourmet de avena. Este producto rosarino, creado por la chef pastelera Natalia Ferreyra, se presentará en una masterclass, con entrada libre y gratuita, el lunes 9 de octubre, a las 17, en el Patio de Comidas de Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050).

La avena contiene fibras, proteínas y minerales, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, y a reducir la cantidad de calorías en grasas saturadas. Cuenta con fibras antioxidantes que le otorgan propiedades que la convierten en un cereal terapéutico. Y si a todo ello le sumamos que es rica y muy nutritiva, la ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados de la alimentación saludable.

La avena es uno de los primeros alimentos que incorporamos al nacer, así que lo tenemos muy familiarizado desde chiquitos. Por eso decidí agregarle a la receta del alfajor, ya que  no es un producto que esté demasiado explotado en el mercado. Además de lo beneficioso en comparación con otros alfajores tradicionales, es rico, así que te permite disfrutar de un sabroso dulce sin sentirte culpable por el consumo de grasa”, comenta Natalia Ferreyra, responsable de Morgana productos de avena.

Sobre la masterclass: va a dar tips sobre cómo trabajar con avena y presentar recetas saludables para cargar pilas para todo el día. Cookies, barritas y su producto premium, los alfajores.

 “Los alfajores que hacemos son una alternativa mucho más nutritiva, porque sabemos que la avena es rica en fibra y nutrientes esenciales. Es alentador ver que mayor cantidad de personas cuidan su salud y eligen estas opciones. Esto nos impulsa a desarrollar nuevas variedades, porque además somos una alternativa sin conservantes ni agregados químicos”, agrega esta emprendedora apasionada por la pastelería desde la adolescencia quien desde hace tiempo está presente en importantes encuentros con el producto que se ha convertido en un souvenir de Rosario. 

Asimismo, el producto tiene originales variedades, además de la tradicional rellena de dulce de leche, se puede encontrar sabores exóticos elaborados por Natalia de frutos rojos, lemon pie y de menta, entre otros.

Este producto rosarino, se presentará además el domingo 8 de octubre en el concurso nacional de la XVI Edición de ACRA (Cocina Regional Argentina) Llama Viva, que se realizará en Mar del Plata, en una reconocida estancia ubicada en el Km.12 de la Ruta 226. Allí habrá degustación y venta de alfajores. Posteriormente, del 13 al 16 de octubre, participará en la tradicional Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda. 

Últimas Notas

La historia de dos marplatenses que se dedican a recorrer pueblos bonaerenses

redaccion

Prisión perpetua para Matías Farías por el femicidio de Lucía Pérez

redaccion

Salud Municipal deberá incorporar derivados a base de cannabis para uso medicinal o terapéutico

Albertina