11.1 C
Mar del Plata, AR
junio 22, 2024
Lo de Acá

Comenzó la 18° Feria del Libro de Mar del Plata

Se realizará hasta el lunes 16 de octubre, de 14 a 21, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. El evento tendrá entrada libre y gratuita, y contará con charlas, presentaciones de libros y propuestas variadas para todas las edades.

 

Comenzó la 18° Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrollará hasta el lunes 16 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, de 14 a 21.

Con un acto donde se distinguirá al poeta argentino Rafael Oteriño, quien acaba de ganar el Premio Dámaso Alonso de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid y es miembro de la Academia Argentina de Letras, la Feria abrirá sus puertas con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara de Libreros.

Este año el encuentro ofrece actividades para todas las edades e intereses, desde propuestas para los más jóvenes, como es Bookfluencers, pasando por las charlas de autores nacionales y locales. De esta manera, el evento es un excelente espacio para disfrutar en familia.

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Ente de Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la feria se extenderá hasta el 16 de octubre inclusive, con entrada libre y gratuita.

Durante la Feria, también habrá descuentos del 40% con cuenta DNI del Banco Provincia, con un tope de reintegro de $2.500 por vigencia y cuenta. 

Algunas actividades

Las actividades comienzan el mismo viernes con la charla «Tarot: iconografía y simbología» a cargo de María Elizabeth Palmieri. El sábado 7 a las 15 se hará la charla abierta «De las redes al Libro» con Male Hehn, Agus Grimm Pitch, Sol Chiara, Aldi, con la coordinación de Cris Alemany. A las 16 se presentará Hernán Montenegro con El portador de la Luz, estarán Stefania Marcaccio Mayer y Gian Luca Spinelli, con la coordinación de Malena Peña. 

Para las 17 del sábado 7 está prevista la charla abierta «Literatura juvenil hoy» con Dewars Bracho, Agus Grimm Pitch, Sol Di Giorno, Buera y Male Peña, coordinada por Cris Alemany. A las 18 se realizará el encuentro «Libros, pantallas y diversidad: Heartstopper y Rojo, blanco y sangre azul». Y a las 18.30 estará Victoria Resco presentando El perfecto silencio con la coordinación de Buera.

El domingo 8 las puertas abren nuevamente a las 14, y a las 15 está prevista la charla «Gestión, desarrollo y regionalización de negocios» a cargo de Diego Leonardo Cacciolato. A las 16 se hará la presentación novedades de The Orlando Books. Luego viene la Antología SADE Atlántica Mar del Plata 2022. Y a las 18 está prevista la presentación de Laura Miranda del libro Más allá del Mar, acompaña a la autora Noelia Pace.

El lunes 9 se presentará el libro Diario de adolescencia de Aníbal Zaldívar; a las 17 se hará la charla «El cuento de hoy» donde participarán Pablo Schipani, Carolina Favini, Patricia Abad Miranda, Javier Solá. Luego, llega la exposición de Invocación a Pandora y otros poemas de Ana María Bausela a las 18.30. Para las 19.30 está prevista la exposición sobre el libro Santiago o Solciré de Ana María Bausela.

El martes 10 a las 15 está planificada la presentación de Al Pie de la Letra de María Mercedes G. Para las 16 está la exposición sobre la Antología Libro de Oro Mdp. Una hora más tarde el periodista Bruno Perrone presentará Padre Nuestro. A las 18 se hablará sobre el libro Cuentos del más acá de Norma Peralta, y a las 19 se realizará la lectura de textos propios a cargo del Grupo Literario Octaedro.

La grilla completa de las actividades de la feria se puede ver en www.feriadellibromdp.org.ar  o a través de las redes sociales @feriadellibromdp.

Últimas Notas

Mar del Plata Bureau participó del Neoworkshop Federal

redaccion

Para los amantes de la cultura japonesa, llega un nuevo Tengoku Imperial

redaccion

Los muñecos de la «Scaloneta» hechos en Mar del Plata

redaccion