15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Vemos y Leemos

Novedades editoriales de octubre

En Bacap apoyamos e incentivamos la lectura, y es por eso que unimos fuerzas con Libros de la Arena para recomendarte mes a mes algunas de las novedades más destacadas.  ¡Para que no te quedes sin un libro!

Por Libros de la Arena

Nuestras recomendaciones literarias

Una joven desaparecida. Dos profesores con un terrible secreto. Una detective extraordinaria que no se detendrá ante nada.

Vuelve la detective Holly Gibney, personaje que conocemos de otros libros como Mr. Mercedes, Quien pierde paga y El Visitante. La historia comienza cuando, en el funeral de su madre, Holly recibe una perturbadora llamada de una desesperada mujer le dice que necesita ayuda para encontrar a su hija desaparecida. 

King se inspira en la actualidad estadounidense para darle vida a esta nueva novela y nos relata el ascenso de la ultraderecha, la pandemia y la espeluznante figura de Donald Trump. 

Adalyn Reyes siempre ha estado centrada en los Miami Flames. Sin embargo, su impecable carrera se ve afectada cuando el video de un altercado con la mascota del equipo se hace viral. En consecuencia, el dueño del club (que casualmente es también su padre) la manda a un pueblo en el medio de la nada para que reflote el equipo de fútbol local. Adalyn está dispuesta a dejarlo todo para conseguirlo, pero no contaba con que sus jugadores serían un grupo de niñas de nueve años con tutú y una cabra como mascota.

Además, Cameron Caldani, ex arquero y leyenda del fútbol, también está en el pueblo. Es el candidato perfecto para ayudarla, pero tras un primer encuentro un tanto accidentado (quien dice «accidentado» dice «lo atropellé con el auto»), en sus planes solo cabe deshacerse de ella cueste lo que cueste. Pero marcharse no es una opción para Adalyn y no descansará hasta recuperar su antigua vida. Con o sin Cam.

Junio de 1960. Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de la habitación cerrada. En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se terminarán convirtiendo en sospechosos en una fascinante novela-problema donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida.

A los 20 años, cuando recién comenzaba su trabajo como periodista cultural, Enriquez descubrió al grupo británico Suede. De ahí en más, nació una relación de amor, y Suede se transformó en la banda de sonido de la escritura de todos sus libros. Un recorrido por las décadas del 90 y del 2000, con anécdotas, reflexiones e imágenes que exploran el vínculo entre una fan y su artista favorito.

Es, sin dudas, el libro más personal de Mariana Enriquez.

Corre el año 1833 y la Casa Neville, ubicada en el corazón de la City de Londres, se erige como el banco más importante del Reino Unido, incluso de Europa, con una influencia indiscutible sobre países y monarcas, empresarios y banqueros.

Y, sin embargo, lo que asombra al mundo es que esa potencia financiera esté a cargo de Manon, la hija menor de la familia Neville. Dueña de una gran inteligencia y un carácter decidido, la joven se verá envuelta en una peligrosa red de intrigas y ambiciones desmedidas, traiciones y alianzas, en la que a veces le resultará difícil distinguir amigos de enemigos. En la tarea titánica por preservar a

sus seres queridos y el patrimonio familiar, que se extenderá a escenarios tan distantes como China y el Río de la Plata, será su amor secreto por Alexander Blackraven, conde de Stoneville, lo que la sostendrá en la lucha, aun cuando amarlo ponga en riesgo sus vidas.

La Casa Neville. La formidable señorita Manon es la primera parte de una nueva saga histórico- romántica de Florencia Bonelli. Este thriller electrizante fascinará por igual a los lectores y a las lectoras que la siguen desde siempre y a quienes se acerquen por primera vez a la magia de su imaginación y su escritura.

Antes de las moscas, del calor agobiante y la huelga en el cementerio, parece haber tranquilidad. Nadie ve que el pueblo ya está encerrado en su propio polvo de linajes feroces. Esperan un milagro.
En medio del sofoco, la protagonista de esta historia está decidida a esquivar esa herencia. Hecha en la brutalidad y lo agreste, es una mujer que se sabe deforme. El misterio de su familia, de su madre dueña y señora, de su padre débil que mira el río. Ella planea la desaparición de lo que son. Pero nada alcanza cuando lo que tiene que pasar pasa y viene con fuerza salvaje. La llegada de dos extranjeros con sus biblias en las manos cambia el destino de las moscas, de la familia y de los habitantes del pueblo. Hay una advertencia: No confíen en lo que llega sin avisar y se queda.

En El amor es un monstruo de Dios, Luciana De Luca retrata la complejidad y lo siniestro del alma humana. La oscuridad del amor y sus representaciones son encarnadas en personajes que deambulan sin un dios que los salve.

En el corazón de Tokio hay una pequeña biblioteca donde trabaja la señora Komachi. Teclea en su ordenador a velocidad de vértigo y en sus momentos de ocio crea pequeñas figuras de fieltro que luego regala a los visitantes más especiales, a los que les pregunta: «¿Qué es lo que buscas?». La respuesta parece sencilla, pero la señora Komachi no es como otros bibliotecarios. Ella puede adivinar cuáles son los sueños, los deseos y los pesares de la persona a la que escucha.

Y es así como una recomendación suya les puede cambiar la vida. Solo hace falta que se entreguen a la lectura de un libro inesperado.

La biblioteca de los nuevos comienzos es una oda al poder de los libros que nos enseña que, si se escucha con el corazón y se tiende una mano amiga, todos podemos alcanzar nuestros sueños.

«Por primera vez en semanas, estoy aquí sola, dispuesta a retomar mi vida “real”. Eso es lo extraño: que ni los amigos, ni siquiera los amores apasionados, son mi vida real, a menos que disponga de un tiempo a solas para explorar y descubrir cuanto está ocurriendo, o cuanto ya ha ocurrido». May Sarton espera abrirse camino «entre las abruptas y rocosas profundidades para llegar al núcleo de la matriz, donde aún quedan iras y violencias no resueltas. Mi necesidad de estar a solas siempre está en contrapunto con el miedo a todo aquello que sucederá si de repente, una vez adentrada en el enorme y vacío silencio, no puedo encontrar apoyo alguno».

Sarton escribe con un riguroso sentido de la observación y una gran carga emocional sobre el mundo interior y exterior: las estaciones, la vida cotidiana, los libros, la gente, las ideas; y a medida que se detiene en todo ello, va conformando su viaje artístico y espiritual. En este libro nos encontramos más cerca que nunca de la esencia de su escritura.

Detengámonos en la «avidez», la nuestra y la de otros. La de todos. El deseo, la ansiedad, la ambición, la codicia. Lina Meruane nos expone a los sentidos materiales y metafóricos de esta palabra a través de una multitud de madres e hijas insaciables, de hermanas incisivas, de amigas y amantes afiladas así como de hombres salvajes y animales cuya hambre alimenta el amor y el odio, la miseria y el castigo, el resentimiento, el perdón. Un universo obsesivo por el que discurren objetos que cobran vida, cuerpos que la pierden, que se mutilan y se desgajan. Leer estos cuentos punzantes de Lina Meruane detona, como en cada uno de sus libros, una inolvidable avidez lectora. 

En un mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian.

Laia vive en este entorno brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia a duras penas subsiste en las callejuelas más pobres, pero sin desafiar al Imperio, ya que han visto lo que sucede si alguien se opone al sistema.

Pero cuando arrestan al hermano de Laia por traición, esta se ve obligada a tomar una decisión. A cambio de la ayuda de los rebeldes que le han prometido rescatar a su hermano, ella deberá arriesgar su vida y espiar para ellos desde la academia militar más grande del Imperio.

Allí conocerá a Elias, el mejor soldado de la academia y, en secreto, el más reticente a cumplir con su deber, pues solo quiere ser libre de la tiranía en la que está siendo entrenado. Él y Laia no tardarán en darse cuenta de que sus caminos están entrelazados… y que sus decisiones cambiarán el destino del propio Imperio.

Si estas historias no son lo que estás buscando o querés saber más, no dudes en acercarte a alguna de las cinco sucursales de la empresa familiar que se encuentran en Mar del Plata: Rivadavia 2724 – Güemes 2717 – Güemes 3198 – Constitución 5071- Constitución 6137

Últimas Notas

No todo el amor es tóxico

Malena

Cómo es “La llamada”, el nuevo libro de Leila Guerriero

redaccion

El género fantástico pisa fuerte en Mar del Plata con «Las crónicas de Reaper»

Manuel

Deja tu comentario