15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

La historia del rock, en la voz de sus protagonistas en un encuentro en Mar del Plata

Será el 28 y 29 de Octubre en el Museo Mar con entrada libre y gratuita. Un fin de semana de charlas de Rock, y solidaridad en Mar del Plata.

Charlas sobre la historia del rock nacional contada por sus protagonistas, presentaciones de libros y conversaciones sobre canciones y arte de tapa de discos icónicos se combinarán entre el 28 y el 29 de octubre próximos en la primera edición del encuentro Enrock, que se desarrollará en el Museo MAR .

Esta propuesta tendrá además un fin benéfico, ya que es organizada junto a la organización marplatense Jóvenes Solidarios, y todas actividades serán con entrada libre y gratuita, y los asistentes pueden llevar alimentos no perecederos.

Según explicaron sus organizadores, Enrock se dedicará a «explorar la historia del rock a través de charlas y masterclass», como una «invitación abierta para los amantes de la música» que permitirá explorar las historias detrás de las canciones contadas por «los que hacen el rock en Argentina».

Entre los participantes estarán los ingenieros en sonido Jorge «Portugués» Da Silva y Osvaldo Acevedo, quienes bucearán en los secretos sonoros de los años 70, a partir de su trabajo con los músicos más reconocidos del rock nacional.

La excantante y guitarrista de Utopians y productora, Barbi Recanati, presentará además su libro «Mostras del Rock».

El artista detrás de las icónicas tapas de discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rocambole, compartirá por su parte su experiencia.

Además, el músico y compositor local Fernando Blanco, quien fuera cantante y bajista de Los Súper Ratones, se sumergirá en la historia del rock marplatense, acompañado por José Pablo Federico «Pepo» San Martín, integrante de la banda Científicos del Palo, y por Pato Duhalde, cantante y fundador de los grupos Dios los Cría y 99 Monos.

Las entradas pueden reservarse a través del Instagram @enrockfest y son gratuitas

Últimas Notas

“Mar del Plata se mueve con Zumba” en el Polideportivo Islas Malvinas

redaccion

¿Cómo funcionará la línea anular de colectivos en Mar del Plata?

redaccion

¿Todavía no viste una peli del Festival de Mar del Plata?

redaccion

Deja tu comentario