17.9 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Lo de Acá

Llega a Mar del Plata el Hackathon 2023

El evento tendrá lugar el 12 y el 13 de octubre en el Hall del Palacio Municipal. El encuentro busca impulsar nuevos emprendimientos, resolviendo desafíos en 24 horas y aportando una solución aplicable a temáticas como Salud, Seguridad y Sustentabilidad.

 

 

Esta semana llega el Hackathon MGP 2023, organizado por el Municipio, un evento de innovación abierto, dirigido a emprendedores locales, programadores, diseñadores, ingenieros, técnicos y todas aquellas personas que apuesten a crear y diseñar soluciones tecnológicas de manera colaborativa en 24 horas.

La nueva edición tendrá lugar en el Hall del Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen y Luro). Comienza el 12 de octubre a las 18 y finaliza el 13 de octubre a las 17. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/hackathonmgp y conocer los desafíos planteados

En esta oportunidad se han ideado cerca de 20 iniciativas en las temáticas de Salud, Seguridad y Sustentabilidad, invitando a los interesados a inscribirse y proponer ideas y proyectos innovadores para abordarlas.

Durante toda la jornada, los participantes contarán con una red de coaches, mentores y especialistas que los ayudarán en el abordaje y concreción de las soluciones a los desafíos propuestos. Al finalizar, un jurado evaluará, seleccionará y premiará a las tres mejores soluciones alcanzadas.

Este año los temas centrales son: Salud, Seguridad, y Sustentabilidad. Los equipos ganadores recibirán financiamiento para continuar con el proyecto.

Cabe recordar que el año pasado este evento se desarrolló en el Hall del Palacio durante los días 10 y 11 de noviembre y contó con 120 participantes que abordaron temáticas de agro, turismo y movilidad urbana. En esa oportunidad se plantearon 21 desafíos: siete de Turismo, seis de Agricultura y ocho de Movilidad Urbana. 

Al finalizar la jornada, se presentaron 10 prototipos que fueron evaluados por el jurado, quienes eligieron tres equipos ganadores: Pastar, Estacionamiento YA y APPTACC, como así también fue elegido un equipo cuyo trabajo fue seleccionado para participar de la incubadora de empresas de la UNMdP: Saber cómo nos movemos para movernos mejor.

“El encuentro de Robótica Educativa y el Hackathon son dos eventos que reflejan el trabajo y el compromiso de todo el ecosistema con el desarrollo tecnológico, la educación y la innovación, brindando oportunidades únicas para el aprendizaje, la colaboración y la creación de soluciones tecnológicas que impulsan el desarrollo productivo de la ciudad y la región”, destacó al respecto Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento.

En un trabajo conjunto, el Hackathon está organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local- a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento- y cuenta con la colaboración de ATICMA, las cinco universidades de la ciudad -Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Tecnológica Nacional (UTNMDP), Universidad FASTA, Universidad CAECE y Universidad Atlántida- y el auspicio de Grupo Núcleo.

Últimas Notas

¿Sabías qué? Emsur

Aldana

Realizan una campaña solidaria en busca de calzado para los barrios marplatenses

redaccion

Marplatenses cuantifican el carbono que capturan y almacenan las marismas de la costa atlántica de Sudamérica

redaccion