23.1 C
Mar del Plata, AR
diciembre 11, 2023
Mar del Plata junio
Lo de Acá

La agenda de entretenimientos del finde XL en Mar del Plata

Visitas a museos, presentaciones de libros, conciertos, teatro latinoamericano, fiestas y actividades al aire libre para disfrutar los cuatro días en la ciudad.

 

Llega un nuevo fin de semana largo y Mar del Plata propone una nutrida agenda cultural pensada para marplatenses y turistas. La grilla incluye la Feria del Libro, visitas a museos, espectáculos en teatros, conciertos, fiestas temáticas y actividades al aire libre.

El sábado 14 de octubre, de 16 a 22, se realizará una nueva edición de La Noche del Turismo y la Cultura, donde vecinos y visitantes podrán conocer la historia de la ciudad a través de city tours, recorridos guiados en los museos, shows musicales y actividades culturales. 

El domingo 15, a partir de las 15 en las escalinatas de Playa Grande, se desarrollará un homenaje al Festival de la Juventud, con la mirada puesta en las juventudes de los ‘80 y las del 2023, y una fuerte visión de la cultura marplatense. 

Sigue la Feria del Libro

En la continuidad de la  18° Feria del Libro de Mar del Plata, que se desarrollará hasta el lunes 16 de octubre,  habrá destacadas presentaciones durante el fin de semana largo. El viernes 13 de octubre, a las 19 en la sala Ernesto Sábato, la escritora Selva Almada será la protagonista de la charla «Una escritura litoral. Conversación con Selva Almada».

Por su parte, el sábado 14 de octubre, a las 19 en la sala Ernesto Sábato, el escritor Guillermo Saccomano presentará el libro Cuentos reunidos.

En tanto, el domingo 15 de octubre, a las 19 en la sala Ernesto Sábato, la escritora marplatense -y declarada este año «Vecina Destacada»- Gabriela Exilart presentará su nueva novela El vuelo de la libélula

Fiestas y eventos gastronómicos

Por otra parte, el sábado 14 de octubre se realizará en Mar del Plata el Primer Festival del Gin Tonic, del que participarán más de 10 destilerías de la ciudad. El evento comenzará a las 19 en las instalaciones de Le Belle,  complejo gastronómico ubicado en Falucho y la costa, zona de Cabo Corrientes.

Además, la fiesta “El Club de la Serpiente” desembarca en la ciudad con su tour “Las Reliquias del Bosque Encantado”. Será el domingo 15 de octubre a la medianoche en Stadium La Normandina.

Conciertos destacados

En el terreno musical, Abel Pintos hará cuatro conciertos en Mar del Plata los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en el Teatro Tronador. Durante el show, el exitoso artista hará un recorrido por las canciones más populares de su carrera.

En tanto, el cantautor español Ismael Serrano llega a la ciudad en el marco de su gira «La canción de nuestra vida». El concierto tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el Teatro Radio City.

Opciones teatrales

Durante este finde XL también habrá teatro. En el Teatro Auditorium se presentarán nueva funciones en el marco del 19º Festival Iberoamericano de Teatro.

El sábado 14 será el turno de la obra  “El Silencio de los viajeros”, a cargo de la Compañía Barón Negro-Laboratorio Escénico de Querétaro (México). En tanto, el domingo 15  se presenta “No es Hamlet”, basada en la obra de William Shakespeare y adaptada por Omar Musa. Está a cargo de la compañía Ufufu de la ciudad de La Plata.

 

Últimas Notas

Lo que dejó el último debate en la antesala de la veda electoral

redaccion

Está abierta la inscripción a los cursos gratuitos de Derechos Humanos

Albertina

OGHAM desembarcó en España

redaccion