15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Juan Antonio Bayona recibió el Astor a la Trayectoria
Festival de Cine

Juan Antonio Bayona recibió el Astor a la Trayectoria

Fue este domingo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium durante la presentación de su última película: La sociedad de la nieve. 

 

El director español Juan Antonio Bayona recibió este domingo el Premio Astor a la Trayectoria durante la presentación de su último trabajo, La sociedad de la nieve, en una sala Astor Piazzolla colmada de público, en el marco del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Bayona recibió el reconocimiento por su destacado trabajo en la industria cinematográfica, tanto en España como a nivel internacional. Se ganó la atención de la crítica y el público con su película El orfanato (2007), que se convirtió en un éxito de taquilla y consolidó su reputación como director talentoso. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y premiado en festivales y galas de cine de todo el mundo. También dirigió Lo imposible  (2012), Un monstruo viene a verme  (2016), Jurassic World: el reino caído (2018).
“Este reconocimiento me llena de orgullo; yo siempre he hecho cine porque ha sido la rama del arte que me entendió mejor, con la que aprendí a articular la vida. Me ha servido para defenderme, relacionarme y hoy me trajo a la Argentina y al Festival de Mar del Plata, por lo que no puedo más que agradecer a todas las personas que lo hicieron y lo hacen posible, desde siempre, como por ejemplo las salas, los videoclubs y todo lo que me formó para poder estar hoy acá, recibiendo este Premio”, expresó el director español, quien forma parte del Festival gracias al apoyo de Netflix.
En La sociedad de la nieve  se cuenta la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que, en octubre de 1972, se estrelló en la Cordillera de los Andes mientras llevaba a Chile a un joven equipo de rugbiers uruguayos.
“Este proyecto lo comenzamos hace dos años —contó Bayona—, en un momento muy difícil, en plena pandemia, en el que tuvimos que hacer los castings por videollamada. Luego, quienes fueron seleccionados tuvieron que viajar a Montevideo, estar una semana de cuarentena, hacer las pruebas actorales, dos semanas de cuarentena más. Es decir, un grupo de trabajo que convivió en esas condiciones más de un mes, y se llevaron muy bien. Luego, dos meses de ensayo y muchas jornadas de rodaje, todo ese esfuerzo fue para intentar contar este viaje y esta historia que yo, personalmente, creí que conocía, pero no fue así hasta que pude conocer los detalles”.
Este lunes 6 de noviembre, Bayona dictará la primera de las tres Charlas con Maestras y Maestros de la 38ª edición del Festival, que se realizará en la sala Teatro Colón, a las 12.30.

Últimas Notas

“Nunca me sentí tan orgulloso de haber participado en una película”

Max

Los medios internacionales más importantes de cine hablan sobre el desfinanciamiento al Festival de Mar del Plata

admin

Sin INCAA, ¿habrá Festival de Cine de Mar del Plata?

redaccion