15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Llega la Gastro Japo Food Week a Mar del Plata

Karaage Don, Sashimi Don y Katsudon son parte de la cultura gastronómica japonesa. Tres platos que se podrán disfrutar de la mano de los chicos de Craft Sushi Fusión.

La cocina asiática tiene muchos adeptos en Argentina y en Mar del Plata en particular. Cada día más comensales se animan a disfrutar de platos típicos de algunas de las culturas más antiguas del mundo. Tal es el caso de la japonesa que va mucho más allá del clásico sushi. Algo de eso se podrá vivir en la edición 2023 de la Gastro Japo Food Week, a realizarse entre el miércoles 8 y martes 14 con el apoyo de la Embajada de Japón y que tendrá su capítulo marplatense.

La comida tradicional japonesa (‘washoku’) ha ganado reconocimiento internacional por sus sutiles sabores y texturas. El ‘washoku’ posee una historia tan antigua y rica que la Unesco la incluyó en su lista del Patrimonio Cultural Intangible.

Gastro Japo Food Week a Mar del Plata

La característica definitoria del ‘washoku’ es su temporalidad: los ingredientes se eligen para adecuarse y celebrar la estación del año o una ocasión especial. Bajo el concepto de ‘ichiju-sansai’ (una sopa, tres platos), una comida típica es una combinación equilibrada de arroz, sopa, carne y/o pescado, y verduras.

El término oishii (美味しい) significa ‘delicioso’ en japonés y es el leitmotiv de la edición 2023 de la Gastro Japo Food Week que en Mar del Plata tendrá como epicentro a Craft Sushi Fusión (Rodriguez Peña 2656, entre San Luis y Córdoba).

La propuesta de Craft Sushi Fusión

Nahuel Bocca y Natalia Casella, los anfitriones, elaboraron un menú especial para que el público disfrute de algunos de los platos típicos de la gastronomía nipón donde conviven estilos como el karaage, una técnica de fritura japonesa muy típica, y el sashimi, donde el pescado y los mariscos crudos son los protagonistas.

Los platos elegidos, y que se podrán comprar en el local de Craft Sushi Fusión, son:

Karaage Don: pollo marinado frito con salsa ponzu, huevo poché y verdeo sobre base de arroz gohan.  

Gastro Japo Food Week a Mar del Plata

Sashimi Don: variedades de sashimis de pescados con huevas, tamago y mariscos sobre base de arroz shari.

Katsudon: chuleta de cerdo apanada frita, cocida con huevo, salsa de soja y cebolla sobre arroz gohan.  

«Gastro Japo nació como un deseo de mostrar de qué se trata realmente la cocina japonesa. La importancia de la materia prima, el respeto por los alimentos, la sutileza en el sabor y la armonía en la composición de cada plato son algunas de las características esenciales en nuestra cocina», cuentan Nahuel y Natalia.

«Estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de ser parte y representar Gastro Japo en Mar del Plata», cierran los anfitriones de Craft Sushi Fusión mientras ultiman los últimos detalles para recibir al público en su local de la calle Rodríguez Peña.

Últimas Notas

¿Tenés una bici? Ahora podés registrarla

redaccion

Imperdibles propuestas de San Valentín en Mar del Plata

Hugo

Desentrañando el auge de las entregas a domicilio en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario