16.9 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Lo de Acá

Llega la solista Luciana Segovia a Mar del Plata con “Serendepia”

En el marco de las presentaciones en vivo de su primer álbum solista “Serendipia”, Luciana Segovia regresa a Mar del Plata con un show este viernes 17 a las 21 en Vorterix -Diagonal Pueyrredón 3338-

“Serendipia es un disco que siempre quise hacer, de alguna forma reúne muchos estilos que siempre me gustaron”, aseguró Segovia en dialogó con Bacap.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta por sistema EntradaFlash.

¿Cómo comenzaste tu carrera como cantante y cuáles son tus influencias musicales?

-El arte siempre me atrajo en todas sus forma, pero cantar fue algo que desde muy chica lo relacioné con la libertad y con poder expresarme. Como todo, empezó como un juego, pero con el paso del tiempo me di cuenta que me gustaba mucho y no era algo que yo quisiera dejar pasar. Empecé a compartir ratos musicales con mi familia. La música en mi casa siempre estuvo muy presente. A lo largo de mi adolescencia tuve muchas bandas que me fueron influenciando, no solo como cantante sino como compositora. En mi cuarto tenía cassettes y CDs de INXS, Fito Paez, Nick Cave, The Smiths, Sumo, Soda Stereo, Dave Matthews Band y No Doubt.

-¿Cómo fue el proceso de realización de tu último disco Serendipia?

Serendipia es un disco que siempre quise hacer, de alguna forma reúne muchos estilos que siempre me gustaron. Cuando una es parte de una banda la obra refleja la situación de todos, es como una foto de un momento artístico grupal. En este caso decidí volcar mis sensaciones y experiencias personales en un mismo álbum, es un material que me identifica profundamente en ese momento.

Al mismo tiempo siento que es una línea de conexión con la gente que viene a mis shows, las letras cuentan mi historia, pero en ella el público se identifica. Eso me parece maravilloso. El disco se creó desde el comienzo con composiciones mías y una hermosa y profunda relación con productores y músicos amigos/as que hicieron sus enormes aportes creativos. Con ellos y con ellas logramos construir un castillo musical repleto de texturas. Es un disco muy sincero.

-¿Cuál es tu canción favorita que hayas interpretado y por qué?

-Elegir una canción propia es bastante difícil, creo que a lo largo de mi carrera hay muchas de mi propio repertorio que por una razón u otra fueron y aún siguen siendo importantes para mí. Pero, por ejemplo, a la hora de interpretar canciones de otros artistas te puedo decir que tocar Ciudad de pobres corazones de Fito Paez fue algo muy intenso, es una canción verdaderamente visceral. Ahora, si tuviera que elegir una que disfruté interpretar al extremo podría decir que fue Mañana en el Abasto de SUMO. Lo pienso y se me eriza la piel.

-¿Cómo te preparas antes de una actuación en vivo?

-La preparación para un show comienza varios días antes. Uno se va mentalizando, desde que un recital se confirma en mi agenda, en mi cabeza comienza una especie de cuenta regresiva que me mantiene alerta. No solo porque los ensayos se vuelven más intensos y demandantes sino porque es necesario que el cuerpo y el alma empiecen a tomar carrera para apoderarse de ese escenario.

Mantengo una dieta bastante saludable, hago ejercicio y obviamente descanso lo mejor posible la noche previa. A la mañana comienzo con los preparativos vocales necesarios, eso es fundamental. En el show hay que dejarlo todo pero también disfrutarlo mucho.

¿Cuál ha sido el concierto más memorable de tu carrera y por qué?

Me cuesta pensar en uno solo, eso me hace sentir afortunada porque me doy cuenta que a lo largo de mi carrera tuve la suerte de subirme a escenarios muy importantes. En orden cronológico te podría decir que haber sido el show de apertura de una banda como Paramore en el Luna Park fue algo soñado.

De ahí en adelante surgieron muchos eventos que disfruté muchísimo. Giras dentro del país, shows en festivales, las noches que llenamos lugares como The Roxy Live o Vorterix, también telonear a bandas como Metallica en el Estadio Unico de La Plata son cosas que están muy grabadas en mi mente.

-¿Qué mensaje o emoción intentas transmitir a través de tu música?

-No sé hasta qué punto es algo que yo puedo poner en palabras. Las canciones tienen letra pero la música lleva un mensaje que cada uno debe descifrar. Yo en mis canciones pongo la vida, pongo todo lo que pienso y siento. Por eso para mí una canción es como un pedazo de mi identidad. Emociones, frustraciones, sueños y esperanzas, todo canalizado de la forma más positiva que puedo.

-¿Colaborarías con otros artistas en el futuro? ¿Hay alguien en particular con quien te gustaría colaborar?

-Siempre estoy abierta a colaborar, desde luego. Una de las cosas más espectaculares que tiene el arte en general y la música en particular es la posibilidad de compartir. Así como he compartido escenarios con artistas de distintas regiones y géneros también me encantaría poder sumar mi voz a alguna canción de otros proyectos o invitar a músicos a que dejen su huella en una canción mía.

¿Con quién me gustaría? Bueno, esforzarme mucho y soñar fuerte me llevó a vivir cosas que incluso me sorprendieron a mí misma, así que te puedo decir que me encantaría colaborar con Måneskin, una banda de rock italiana que me encanta.

Últimas Notas

Atleta marplatense unirá en silla de ruedas El Calafate con Mar del Plata

redaccion

Un carnavalito de Mar del Plata al mundo

redaccion

Cannabis medicinal, nacional y popular

Juan Manuel

Deja tu comentario