10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
monseñor José María Baliña
Lo de Acá

Monseñor José María Baliña es el nuevo obispo de Mar del Plata

Fue nombrado para este rol por el Papa Francisco. Reemplazará a monseñor Gabriel Mestre, quien fue designado arzobispo de La Plata el pasado 28 de julio.

 

El Papa Francisco nombró a monseñor José María Baliña como obispo de Mar del Plata. Porteño de 64 años, Baliña actualmente es obispo auxiliar de Buenos Aires.

El nombramiento fue publicado este martes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina, por ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo el encargado de negocios a.i., monseñor Daniele Liessi, a través de la agencia AICA.

La diócesis de Mar del Plata está vacante desde el 28 de julio, día en que el Papa nombró a monseñor Gabriel Mestre arzobispo de La Plata.

Datos biográficos de monseñor Baliña

Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 8 de enero de 1959; ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en el estadio Luna Park; elegido obispo titular de Teudali y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, el 16 de enero de 2015 por el Papa Francisco.

Recibió la consagración episcopal el 28 de febrero de 2015 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. Los coconsagrantes fueron monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, y en la arquidiócesis de Buenos Aires es vicario episcopal de la zona Centro.

 

Fuente: Obispado Mar del Plata.

Foto: aica.

Últimas Notas

Llega a la Villa Victoria la «Noche del Foro de las Colectividades»

admin

La cineasta Bárbara Cerro presentará cortos animados en Mar del Plata

admin

El Flaco Pailos hará temporada por primera vez en Mar del Plata

redaccion