10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
obra autovía 11
Lo de Allá

Comienza la construcción de la Autovía 11 que une a Villa Gesell y Mar Chiquita

La obra tiene una longitud de 72,4 kilómetros. Los trabajos no afectarán a la circulación del turismo por tratarse de la creación de una nueva calzada.

 

El Gobierno bonaerense dará inicio este mes a la obra de construcción de la Autovía 11, del tramo Villa Gesell–Mar Chiquita, con trabajos que no afectarán a la circulación del turismo por tratarse de la creación de una nueva calzada, a la vez que seguirán las obras viales en Ruta 2 que se encuentran en plena ejecución.

Con una inversión de más de US$ 130 millones, financiadas parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra tiene una longitud de 72,4 kilómetros, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.

Según se informó, los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.

Desde Vialidad bonaerense explicaron que la obra consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente.

Por otro lado, con una inversión actual de más de $ 30.000 millones, se está ejecutando la repavimentación de la Ruta Provincial 2, una obra que beneficiará a seis partidos bonaerenses.

Las tareas se desarrollan en una longitud total de 146 kilómetros, y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

Foto: Vialidad bonaerense.

Últimas Notas

Cuáles son las universidades argentinas que están entre las 50 mejores de América Latina

redaccion

ACV: primera causa de discapacidad en Argentina

Albertina

«La Biblia» de Vox Dei: la primera y la gran obra conceptual en la historia del rock argentino

redaccion