10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Verano Planeta 2024
Interés General Lo de Acá

¿Quiénes son los escritores que participarán del Ciclo Verano Planeta 2024?

Se anunció el line up de autores y autoras que brindarán charlas. Será la 27º temporada ininterrumpida del ciclo en Mar del Plata y Pinamar con acceso libre y gratuito.

 

El Ciclo Verano Planeta cumple este verano 27 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la Costa Atlántica, y los organizadores ya confirmaron el line up de la próxima edición.

Las charlas se desarrollarán, como ya es tradición, los lunes a las 21 en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, y los martes a las 20 en el Teatro de la Torre en Pinamar, siempre con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de los espacios.

 Felipe Pigna, el autor que más veces ha participado del ciclo en todos estos años, marcará el comienzo de Verano Planeta 2024. Será el 10 de enero en Mar del Plata, con la presentación de su último libro “Los Güemes” y la guerra de los Infernales.

“Los Güemes” es una biografía fascinante en la que Felipe Pigna les devuelve al gran Martín Miguel y a los suyos la dimensión épica de una gesta destinada a trascender, no solo en la historia argentina, sino también en la de todo un continente.

 La agenda de enero se completa con la presencia de los autores Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Carlos Pagni, quienes presentarán sus últimos trabajos editoriales. El médico llega con “La Gioconda y Leonardo”, una historia de ciencia, arte y amor.

 Florencia Canale presentará “El Diablo”, la vida de Bernardo de Monteagudo, el hombre prohibido, el héroe imposible. Y en la última charla de enero llegará el reconocido periodista Carlos Pagni con “El Nudo”, una radiografía minuciosa del conurbano bonaerense.

 En febrero se presentarán Viviana Rivero, Carlos Liotti, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón. La novelista cordobesa llega con “Apia de Roma”, una historia romántica en la Roma antigua. Liotti presentará “La última encrucijada”, los dilemas de la democracia argentina.

 En las dos últimas charlas del ciclo, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón llegarán a Verano Planeta 2024 con sus últimos libros. El filósofo presentará “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas. En tanto, Rolón abordará un tema que siempre despierta interés: “La felicidad”, más allá de la ilusión.

 La virtualidad se mantendrá en Verano Planeta 2024 y quienes no puedan asistir a las charlas en vivo podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Grupo Planeta.

 Verano Planeta 2024 cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Agenda

Mar del Plata – Hotel Costa Galana (Av. Patricio Peralta Ramos 5725)

ENERO

10: Felipe Pigna, libro “Los Güemes” y la guerra de los infernales

15: Daniel López Rosetti, libro “La Gioconda y Leonardo”

22: Florencia Canale, libro: El Diablo”, la historia de Bernardo de Monteagudo

31: Carlos Pagni, libro “El Nudo” 

FEBRERO

05 Viviana Rivero, libro “Apia de Roma”

12: Jorge Liotti, libro “La última encrucijada”

19:  Darío Sztajnszrajber, libro “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas

26: Gabriel Rolón, libro “La Felicidad, más allá de la ilusión”

 

Pinamar- Teatro de la Torre (Av. Constitución 687)

 ENERO

09: Felipe Pigna, libro “Los Güemes”

16: Daniel López Rosetti, libro “La Gioconda y Leonardo”

23: Florencia Canale, libro: “El Diablo”,  la historia de Bernardo de Monteagudo

30: Carlos Pagni, libro “El Nudo” 

FEBRERO

06 Viviana Rivero libro “Apia de Roma”

13: Jorge Liotti, libro “La última encrucijada”

20:  Darío Sztajnszrajber, libro “El amor es imposible”

27: Gabriel Rolón, libro “La Felicidad, más allá de la ilusión”

Últimas Notas

Llega la 39 ceremonia en honor a Eimanjá en Mar del Plata

redaccion

Mar del Plata te propone lo mejor para que te prepares para una plaza cultural increíble

Bárbara Benitez

Borges profesor, sus clases magistrales en la Universidad de Mar del Plata

redaccion