10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Favio Posca
Lo de Acá

“De la mano de la risa y el delirio hay una crítica al comportamiento general de la humanidad”

Favio Posca presentará su nuevo show “Transensual” durante todo enero en Mar del Plata. En diálogo con Bacap,  habla de su nuevo espectáculo.

 

Por Alejandra Bertolami

El actor, músico y humorista Favio Posca se prepara para inaugurar la temporada marplatense con un show totalmente nuevo: “Transensual”, que se podrá ver los días 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero en Chauvin (San Luis 2849).

En diálogo con Bacap, el artista habla de esta nueva producción y pronostica que será un espectáculo inolvidable.

-¿Cuándo y cómo surgió la idea de este nuevo material?

-Hace un año empecé a componer canciones y darme cuenta de que tenía entre manos un gran show y me fui arengando a medida que entrenaba, que hacía distintas cosas que no tienen que ver con el arte. Soy así, empiezo a crear y componer desde actitudes y acciones muy diferentes. Se fue generando un gran espectáculo hasta que, a los ocho meses, en un estudio, me puse de lleno con la banda y todo lo que uno tiene que hacer de producción.

-¿Cómo le recomendás a la gente que se prepare para ver Transensual?

-Yo creo que mi público está acostumbrado a ver, a sorprenderse con mis espectáculos, pero hoy logramos, a pesar de que la vara está muy alta, sorprender, sorprender y sorprender. Que la gente se prepare para ver un gran espectáculo y para despertarse dentro de lo que es lo artístico.

-¿Qué ejes temáticos se tocan en este nuevo show?

-Básicamente, en el show hago una crítica lúcida respecto del comportamiento humano hoy, en el 2024, sin quedarme en la crítica, pero siendo bastante mordaz por momentos y diciendo lo que siento y pienso como artista, aportando lucidez y abriendo puertas para que haya un recalculando y una data que se pueda bajar. Encontrarnos a nosotros mismos, la idea es encontrarnos en quiénes somos y lograr la integridad que tan feliz hace al ser humano. Cuando estás muy metido en la matrix, muy mental, es imposible ser feliz o acercarse a lo que es la supuesta felicidad. De la mano de la risa y el delirio, hay una crítica al comportamiento en general de la humanidad, no solamente nosotros, sino en el mundo.

-¿Qué expectativas tenés de la temporada 2024?

-Éxito absoluto. No hay otra alternativa.

-¿Qué representa la actuación en tu vida? ¿Qué le debés a tu profesión?

-La actuación en mi vida representa una salida absoluta a mi encuentro como persona, al reconocimiento como ser íntegro y no sé si deber, porque no creo que le deba nada, también el arte entonces me debe a mí, es una cuestión de expansión y de poder expresarme en este plano y en esta vida que me tocó.  Más que deber, le tengo que agradecer a esta vida como artista.

-¿En qué momento del día, del año o de la vida te gusta crear nuevo material?

Los nuevos materiales siempre surgen por necesidad y no por auto pedido o auto obligación. No qué debería, sino qué quiero. ¿Tengo ganas de hacer un show? ¿Tengo material? Así surge. Nunca me impuse nada y por eso hago el tipo de espectáculos que hago.

Puede ser durmiendo, tomándome un mate, remando, haciendo gimnasia, corriendo, escuchando música, viendo una película. Es muy particular y personal el tema de la composición. No necesito un momento único o de soledad, no necesito irme al campo a crear, lo puedo hacer en el medio de la ciudad, entre la gente que me encuentra hablando solo y creando.

Últimas Notas

Nueva propuesta cultural en La Casa de Enfrente

redaccion

Chauvin celebra su segundo aniversario con festival

redaccion

Cómo se conserva cada vacuna y qué impacto tiene eso en la distribución

redaccion