19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
medialunas marplatenses
Lo de Acá

Cinco medialunas de Mar del Plata que no podés dejar de probar

Son un clásico marplatense y una fija en los desayunos y las meriendas. Entre las tradicionales y las nuevas propuestas, la ciudad ofrece una amplia variedad de medialunas para quienes buscan distintas opciones.

 

Cuando hablamos de Mar del Plata y llega la hora de la merienda, las medialunas y los churros suelen ser la primera opción para darnos un gusto. Son un clásico de la pastelería local y se pueden encontrar una gran variedad de opciones de buena calidad. 

Entre las tradicionales, las rellenas y las nuevas propuestas, las medialunas siempre están en el podio de los alimentos que marplatenses y turistas eligen para arrancar el día o para darse un gusto por la tarde.

Medialunas dulces, medialunas saladas de grasa o de manteca, medialunas rellenas con pastelera, dulce de leche, nutella o rellenos más originales, medialunas con jamón y queso. La lista es larga y buena parte de estas opciones se pueden encontrar en distintas zonas de la ciudad.

Desde Bacap te recomendamos 5 medialunas marplatenses que no podés dejar de probar:

Boston

Es una de las medialunas tradicionales de Mar del Plata. Con el paso de los años conservan su calidad y son muy solicitadas por marplatenses y turistas en puntos emblemáticos de la ciudad,  como su sucursal de Buenos Aires  1927, frente  al Casino de Mar del Plata, y la de Av. Constitución 4698.  Se pueden comer en la confitería o comprar para llevar.

Fina

Es un emprendimiento de pastelería artesanal ubicado en Garay 2484.  Dentro de su catálogo de productos, venden medialunas típicas marplatenses de manteca y medialunas rellenas. Es uno de sus productos emblema y de los más  pedidos por sus clientes.

Sao

La conocida firma local, que se renovó en los últimos años, ofrece en sus distintos locales -para tomar en la cafetería o para llevar- medialunas tradicionales y una amplia variedad de medialunas rellenas para los amantes de las comidas dulces. Las medialunas rellenas presentan abundante pastelera, crema cítrica, nutella, dulce de leche, chocolate, crema bon o bon, entre otros sabores.

medialunas SAO

Kersen

Se trata de una de las primeras cafeterías de especialidad de Mar del Plata. Y, como no podía ser de otra manera, incluyen en su carta medialunas típicas marplatenses para acompañar el café.  Ideal para una experiencia gastronómica doble: café de especialidad y excelentes medialunas.

Café La Primera

Una cafetería y panadería barrial que se renovó. Tradición y presente conviven en sus productos y tienen a las medialunas como uno de sus clásicos. La cafetería se encuentra en Paso 3302 y la panadería en Independencia 4296. Esta empresa familiar, de tercera generación pastelera, mantiene el horno original en la cafetería de calle Paso.

 

Últimas Notas

Llega Destino Show, un viaje inolvidable

redaccion

Se anunció el período de inscripción a la UNMDP para empezar a estudiar en 2024

redaccion

Llega ALOE: el festival que reúne microteatro, feria, shows en vivo y actividades para recibir el verano

redaccion