Un año después de la histórica victoria de la selección argentina en el Mundial de Qatar frente a Francia, los homenajes al capitán Lionel Messi siguen siendo una constante. En esta ocasión, el dúo de artistas marplatenses Grupo Sismo se unió a la celebración pintando un impresionante mural en el Balneario 12 de Punta Mogotes.
Fer Lerena y Massi Ledesma, profesores de Pintura y Arte, llevaron su talento a lo largo de Latinoamérica, dejando su huella en murales de gran dimensión. Pero esta vez, decidieron rendir tributo al capitán de la Selección Argentina en su propio país.
El retrato de Lionel Messi en este mural es único en varios aspectos. En primer lugar, fue pintado directamente sobre el piso, lo cual representó un desafío considerable para los artistas. Nunca antes habían trabajado en una superficie tan grande y detallada, y la postura incómoda de estar agachados o en el suelo durante largos períodos de tiempo hizo que el desafío fuera aún mayor. Sin embargo, gracias a la ayuda de la tecnología y a su experiencia, lograron superar todas las dificultades.
Cabe remarcar que el mural tiene una impresionante dimensión de aproximadamente 15 metros de altura por 9 metros de ancho. Para pintarlo, Fer y Massi utilizaron látex de exterior de alto rendimiento, lo cual asegura que la obra perdure en perfectas condiciones a pesar de las inclemencias del tiempo.