16.2 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
Tienda Finde en Museo MAR
Lo de Acá

Nuevas propuestas en la Tienda Finde del Museo Mar

Este espacio instalado en el emblemático museo de Mar del Plata presenta nuevos emprendimientos de diseño y editoriales.

 

Ubicada en el Museo Mar, la Tienda Finde es un espacio permanente para las Industrias Creativas Bonaerenses que impulsa el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Allí se encuentran productos de diseñadores y libros de diversas editoriales. Se podrá visitar durante todo el verano los viernes, sábados y domingos de 16 a 22.

El espacio prioriza la creación bonaerense con productos accesibles al público, inclusivos, sustentables, portadores de la identidad museística y provincial. A la variedad de emprendimientos de diseño que forman parte del “Catálogo de Diseño FINDE” se puede acceder a través de https://finde.gba.gob.ar/disenio-nuevo.

Además, se suma el programa “Punto lectura”, que consistirá en talleres, charlas y presentaciones de libros, todos gratuitos. En ese sentido, el domingo 21 de enero, a las 18, se realizará el taller “Escritura y edición repentista” a cargo del reconocido escritor Carlos Ríos. La propuesta del taller consiste en articular el oficio de las publicaciones artesanales con la producción escrita.

A través de consignas de ejecución rápida y la utilización de materiales reciclables, se realizarán libros y fanzines de pequeño formato a partir de intervenciones gráficas, textuales y editoriales. El objetivo central consiste en poner en valor las resoluciones prácticas intuitivas y creativas de quienes participen y democratizar los saberes revelados en cada una de las producciones. Es abierto a todas las edades y no se requiere experiencia previa.

El sábado 27 de enero se realizará el taller “Las palabras secretas. Encuentro lúdico de lectura y escritura para jóvenes y adolescentes” a cargo de Carolina Bugnone y el domingo 28 de enero se llevará adelante la charla “La imaginación artística”, donde expondrá el escritor, guionista y periodista deportivo Juan Becerra.

Asimismo las editoriales independientes de la provincia tendrán un espacio de venta con libros destinados al público infantil y juvenil.

Participarán:

-DISEÑO (del 19 al 28/1):

Casa alma eco

Tres Jolie MdP Arte y Deco

Alkimia Accesorios

Somos Plagas prendas atemporales

Arde Arte Ilustración

Mucca Encuadernación Artesanal

705 Accesorios

 

-EDITORIALES (del 19 al 28/1):

Nubífero (Tres de Febrero)

Pí Ediciones (La Plata)

Libros del Cosmonauta (La Plata)

Lucecita (Bahía Blanca)

Gali Arte Editora (La Plata)

Lágrimas de Circe (General Pueyrredon)

Luna de Marzo (Lobos)

Generación Semilla (Tres de Febrero)

Loco Rabia (Vicente López y San Nicolás)

Del Bonete (La Plata)

Mágicas naranjas (Lanús)

Mandril de lata (General Pueyrredon)

Letra Sudaca (General Pueyrredon)

Últimas Notas

Kimberley jugó por primera vez en la Liga Federal de Básquetbol

Santiago

¿Qué hacer en Mar del Plata en Semana Santa?

redaccion

Arribó al Puerto un nuevo buque de investigación pesquera

redaccion