10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Mar del Plata está en el podio de turismo de reuniones a nivel nacional
Lo de Acá

Se presenta “Mardelplata”, la novela de Andrés Soto en el marco del 150° aniversario de la ciudad

El periodista y escritor marplatense presentará su libro el 25 de enero, a las 19, en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

 

 

El periodista y escritor marplatense Andrés Soto presenta su novela Mardelplata  el  jueves 25 de enero, a las 19, en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata (Bolívar 2948). 

La presentación forma parte además de los actos por el 150° aniversario de la ciudad de Mar del Plata, que se cumplen el 10 de febrero. Contará con la presencia del músico Ricardo González Longo (guitarra), el artista plástico Félix Fassone, la actríz Rosita Pelaia y el marplatensista Eduardo Zanoli.

Mardelplata es un retrato coral que refleja la ciudad de los marplatenses desde el interior de sus protagonistas. Los varones forman en los años sesenta un equipo de fútbol más que amateur. Las chicas son empleadas de tienda, alumnas del Normal y muchachas recién llegadas que imaginan un futuro venturoso. Sus pequeñas aventuras cotidianas se entrelazan con los recuerdos de una niñez reciente que les parece lejana.

Entre chalets californianos y casillas de madera, “asaltos” y bailes de clubes, despertares amorosos y bicicletas olvidadas, sus historias reseñan la sociedad de una época, en un retrato alternadamente íntimo y panorámico. Hasta que el futuro estalla como no lo esperaban. Diáspora y dolor. Viento y nubarrones. Momentos dulces y amargos. Logros y decepciones.

Libro Mardelplata de Andrés Soto

“Mardelplata es una ficción en escenarios reales”,  sintetiza el autor.  

“No existe un libro así contando Mar del Plata”,  sentencia el referente cultural Nino Ramella. 

“Es un caleidoscopio de emociones, personas y objetos, mezcla fuerte de leer y tal vez de volver a vivir”, detalla Félix Fassone.

Andrés Soto es marplatense. Trabajó desde 1960 hasta 1977 en medios locales. Luego dirigió, creó o supervisó más de cien revistas en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Editó, entre otros libros, “Mi pueblo se llama Mar del Plata”, de Mario Trucco.

Últimas Notas

Fiesta de los Pescadores, una tradición que se renueva pese a la pandemia

redaccion

Mar del Plata es sede del Campeonato Panamericano de Taekwondo

redaccion

Círculo Deportivo: el logro de jugar un nuevo federal

Santiago